CHILE

Sigue de racha: el jugador que regresó de la Selección Chilena y fue figura en su club

Fue clave en las últimas victorias de la Roja.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 18:31

La última doble fecha de la Selección Chilena no trajo buenas noticias para Ben Brereton. El delantero no pudo anotar frente a Paraguay y tampoco estuvo presente en el partido con Ecuador, debido a que tuvo que cumplir una fecha de sanción por llegar al máximo de tarjetas amarillas.

Tras su regreso de la Roja, el inglés se sumó de nuevo al Blackburn Rovers y fue una figura clave para el equipo. En el encuentro que disputó este sábado, el jugador de la Selección Chilena anotó un gol y le dio un empate valioso a su equipo frente al Bristol City.

Ben Brereton llegó antes de lo esperado a Inglaterra, ya que al no poder estar presente en el segundo compromiso de las Eliminatorias Sudamericanas el entrenador lo desafectó. Así, tuvo más tiempo para ponerse a punto con su club.

Ben Brereton anotó por segunda vez consecutiva

De esta forma, pudo jugar desde el arranque en la visita del Blackburn Rovers al Bristol City. El conjunto de Lancashire necesitaba sumar para mantener sus aspiraciones de ingresar al reducido y pelear por el ascenso a la Premier League.

El rival abrió el marcador a los 34 minutos y tres minutos después Big Ben recibió un centro para anotar el empate, pero el árbitro le marcó fuera de juego que invalidó toda la acción. Sin embargo, a los 75 minutos tuvo una nueva oportunidad con un tiro desde el área para poner el 1 a 1.

Así, el delantero de la Selección Chilena pudo regresar al gol y seguir con su racha. Con este, alcanzó los 14 goles en 18 partidos en el Championship de Inglaterra, que lo mantiene como el segundo máximo goleador del campeonato.

La Roja vuelve a la acción

El próximo mes, el combinado chileno disputará algunos amistosos para seguir con el rodaje de cara a lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas. Son dos los encuentros que tiene pactados, en los que se medirá con México y con El Salvador.

Brereton ya cumplió su sanción con la Roja

Al momento no se conocen detalles de los jugadores que podrían estar, aunque se rumoreó que Martín Lasarte podría darle rodaje a los del ámbito local. De no estar presente, Ben Brereton podría regresar en enero para enfrentar a Argentina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias