ELIMINATORIAS QATAR 2022

Más problemas para Lasarte: la Selección Chilena confirma un nuevo lesionado en su club

El seleccionador uruguayo teme no poder contar en enero con una de sus máximas figuras.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 18:49

La lesión de Alexis Sánchez es un gran dolor de cabeza para Martín Lasarte, que entre enero y marzo del 2022, sabrá si la Selección Chilena irá o no a la Copa del Mundo de 2022. De cara a los primeros dos duelos de las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador recibe aún pésimas noticias sobre el estado físico de sus futbolistas.

Es que La Roja está en el pelotón que se jugará el todo o nada en las últimas cuatro jornadas, donde Ecuador tiene una gran ventaja sobre el resto y el penúltimo, Paraguay, incluso cuenta con chances de meterse a la cita mundialista. Por eso, la lesión de una de sus figuras fue un baldazo de agua fría para el técnico de la Selección Chilena.

Lasarte sabe que podrá llegar al duelo ante Argentina sin tres de sus máximos referentes

Eduardo Vargas celebró el día de ayer su cumpleaños, pero un esguince en el tobillo izquierdo lo alejó de la oportunidad de celebrarlo en el campo de juego en defensa para la camiseta de Atlético Minero. Si bien, el Galo ganó y sacó ocho puntos de ventaja en la agonía del Brasileirao, el delantero estará un buen tiempo fuera de las canchas.

Y allí recae la preocupación en todo el cuerpo técnico de la Selección Chilena, que si bien aún desconoce el grado de la lesión, sabe que de ser de segundo grado, le podría demandar entre cuatro y ocho semanas de recuperación. Esto podría incluso hacerlo llegar sin ritmo a los duelos ante la Selección Argentina el jueves 27 de enero y ante Bolivia en La Paz, que se disputará el martes primero de febrero.

El delantero fue clave en la doble conquista de la Copa América entre 2015 y 2016

La Roja podría llegar al choque ante la Albiceleste sin dos de sus máximos goleadores, que son el Niño Maravilla y Vargas, sumado a que Arturo Vidal no estará por la suspensión tras la roja recibida ante Ecuador. Así, Lasarte podría afrontar las primeras dos jornadas del año de la Eliminatoria Sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022 sin tres de sus máximos referentes.

Un caso parecido al de Brereton podría ser el reemplazante de Vidal

El hecho de que el delantero nacido en Inglaterra haya sido la gran revelación del 2021 en la Selección Chilena hace pensar a Lasarte que, para empezar a construir la base que buscará hacer olvidar a la “generación dorada”, no vendría mal utilizar el mismo método. Y ante la ausencia del Rey Arturo, hay un candidato a sumarse en enero a la lista del uruguayo.

Matías Moya se encuentra cedido por River Plate en Ñublense y es una de las grandes figuras de uno de los equipos sensación de la Primera División de Chile. En diciembre, habrá una minigira en Estados Unidos, para afianzar a los jugadores del medio local, y es muy probable que el argentino sea parte si opta por representar a La Roja en los duelos ante México y El Salvador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias