ARGENTINA

"Me gustaría conocer la Bombonera": otra estrella mundial reconoció ser hincha de Boca

El ex futbolista explicó los detalles de su fanatismo.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 14:36

En los últimos años, varias han sido las figuras internacionales que reconocieron ser hinchas de Boca, a pesar de nunca haber jugado en el club o de, en muchos casos, tampoco haber conocido la Bombonera en un día de partido. En las últimas horas, un ex jugador del Barcelona que dirigía Pep Guardiola, fue quien explicó los motivos de su simpatía por el club de La Ribera.

La llegada de Daniele de Rossi a Boca, en el año 2019, sorprendió al mundo del fútbol por tratarse de un jugador europeo, con gran trayectoria en la Roma, en un club sudamericano. Detrás del italiano, otros jugadores tampoco dudaron en reconocer su fanatismo por el club Xeneize. Los más recientes son los casos de Edinson Cavani -quien estuvo cerca de ser refuerzo- y Eden Hazard, quien además expresó su admiración hacia Juan Román Riquelme.

Eto'o jugó cuatro Mundiales con Camerún

En esta ocasión, fue Samuel Eto’o quien reveló su simpatía por la institución azul y oro: "Dije que me gustaba Boca porque de chico yo tenía como ídolo a Tchami, que jugaba ahí. Veíamos los partidos y ese ambiente eran increíble". En 1995, el camerunés Alphonse Tchamí llegó al Xeneize en una llamativa transferencia. El delantero permaneció durante dos años en el club, y compartió equipo con Diego Armando Maradona.

"Me gustaría alguna vez poder viajar y conocer la Bombonera, en algún Superclásico... Y que gane Boca, claro", expresó a Clarín quien fuera una de las grandes estrellas del Barcelona en aquel equipazo dirigido por Pep Guardiola y con Lionel Messi como figura máxima.

La carrera de Eto’o

Eto'o marcó 41 goles con la camiseta del Barcelona

El camerunés tuvo sus inicios en el fútbol español, donde despuntó en Leganés, pasó por Real Madrid y Espanyol, antes de recalar en Mallorca, donde alcanzó una muy buena versión y permaneció durante cinco temporadas, antes de ganarse la transferencia al Barcelona, en 2004.

Con el conjunto blaugrana, Eto’o ganó ocho títulos, incluidas dos UEFA Champions League. Luego, demostró su valor con la camiseta del Inter de Milán, donde brilló y logró otras seis títulos. Ya sobre la recta final de su carrera, pasó por Anzhi, Chelsea, Everton, Sampdoria, Antalyaspor, Konyaspor y Qatar SC.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias