La Liga

Mira a todos desde arriba: Real Madrid derrotó a Granada y es único líder en España

El Merengue se distanció de Sevilla.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 14:45

El empate de Sevilla en la jornada de ayer le daba a Real Madrid una gran posibilidad de volver a la cima de La Liga si lograba hacerse fuerte en campo de Granada. Y así lo hizo. Victoria 4 a 1 sin ningún tipo de atenuantes y le sacó dos puntos de ventaja sobre el combinado andaluz después de jugar la fecha 13.

El Merengue salió a apretar la salida de su rival con la idea de conseguir una diferencia rápida. Esa intensidad decantó en la primera oportunidad de peligro generada por un remate lejano de Vinicius que encontró bien parado al arquero Maximiliano. Poco le iba a durar la tranquilidad al cuidapalos, ya que, en una ráfaga de seis minutos, Real Madrid empezaría a sentenciar la historia antes de la media hora. Una gran asistencia de Tony Kroos finalizó con una definición precisa de Marco Asensio y luego Nacho le puso fin exitoso a una jugada preparada de córner.

Real Madrid sumó su noveno éxito liguero

Sin embargo, lejos de amedrentarse, el local encontró el descuento casi sin buscarlo por intermedio de Luis Suárez, cuando estaba más cerca el tercero de la visita que el descuento anfitrión. Pero se dio el lujo de irse al descanso de esa forma y tener una expectativa positiva de cara al complemento.

El equipo de Ancelotti fue un vendaval en el comienzo del segundo, con la intención de volver a marcar las condiciones. Lo tuvieron Dani Carvajal y Kroos de manera clara antes de, por fin, liquidar las acciones con un contragolpe bien finalizado por Vinicius. Las expulsiones consecutivas de Monchu y Moreno sepultaron definitivamente las ilusiones del local, que solo se dedicó a evitar más goles; objetivo que no cumplió, pues Mendy le dio color de goleada cerca del final.

Temporada a la altura

Mientras se termina la primera parte del año futbolístico, Real Madrid cumple con sus expectativas, aunque sin lucirse. Lidera las posiciones del certamen doméstico con un récord de nueve triunfos, tres empates y una derrota, y aventaja por un par de puntos a Sevilla.

En el primer partido entre ambos, el Merengue cayó 2 a 1 ante los moldavos

El próximo objetivo será entre semana, cuando le toque visitar Moldavia para medirse ante Sheriff. Será la posibilidad de tomar revancha de aquella derrota de la segunda jornada donde el equipo humilde dio el batacazo en el Bernabéu. Una victoria lo encaminaría a octavos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias