CHILE

"No estamos acostumbrados": la advertencia de una figura de la Selección Chilena ante un duelo clave

El combinado trasandino enfrenta un panorama de alta tensión.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 09:47

La Selección Chilena ocupa el sexto lugar de la tabla general de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. El combinado trasandino cayó en condición local por primera vez contra Ecuador y las próximas fechas serán cruciales. En ese contexto, un referente de la Roja explicó un factor determinante de cara a la próxima fecha de las eliminatorias.

El próximo 27 de enero, en horario a definir, la Selección Chilena recibirá a su similar de Argentina. Se tratará de un partido clave teniendo en cuenta que la Roja se encuentra a un punto de ingresar a la zona de clasificación directa. De todos modos, Perú y Colombia ocupan ese lugar, por lo que la diferencia de goles será determinante. Así es como Gary Medel se refirió a la sede del compromiso por disputar.

El estadio Zorros del Norte será el feudo de la Roja para recibir a Argentina

La Selección Chilena eligió la ciudad de Calama, ubicada al norte del país, como la sede del duelo contra los albicelestes. Lo cierto es que la localidad norteña se encuentra a 2.260 metros sobre el nivel del mar y esto representará una ventaja. Así lo señaló el mediocampista que milita en el Bologna de la Serie A.

“Nos habían propuesto ir a Calama y habíamos dicho que sí, que estábamos en condiciones de ir. Además nos sirve para después ir contra Bolivia. Queremos hacernos fuertes, que la gente vaya a apoyar y se haga sentir. No estamos acostumbrados a jugar allí”, explicó el volante de contención.

El "Pitbull" destacó la principal ventaja de jugar en Calama

Un objetivo definido

Aunque la Selección Chilena se encuentra fuera del Mundial, Gary Medel considera que aún existe oportunidad de cambiar el panorama.

“Este grupo está bien, está unido, están remando todos para el mismo lado, la gente se da cuenta y eso se agradece. Lo importante era no perder puntos contra Ecuador, lo hicimos y ahora debemos seguir adelante”, reconoció el futbolista de 34 años.

Las declaraciones del referente de la Roja surgieron en una transmisión a través de Instagram, donde fue entrevistado por el reportero Julio Rodríguez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias