PREMIER LEAGUE

A paso firme: Manchester City no tuvo problemas para golear a Everton y sigue como escolta

Los de Guardiola se impusieron sin inconvenientes y siguen en los primeros puestos.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 13:16

Por la fecha 12 de la Premier League, Manchester City derrotó 3 a 0 al Everton para seguir siendo el único escolta del líder, Chelsea, a quien tiene tres puntos por encima. Los dirigidos por Pep Guardiola fueron muy superiores a su rival: dominaron el encuentro a través de la tenencia y golpearon en los momentos indicados. Raheem Sterling, Rodrigo Hernández y Bernardo Silva marcaron los goles de la victoria.

Después del receso por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Manchester City buscaba aprovechar el mal momento de Everton: cinco encuentros sin ganar, con tres derrotas y dos empates. Pues bien, los Citizens lograron su objetivo al imponerse con gran claridad ante un rival que buscó defenderse cerca de su arco, pero no tuvo la eficacia para frenar los ataques elaborados del equipo local.

Aunque el protagonismo se mantuvo durante todo el encuentro mediante una posesión del balón constante, la apertura del marcador llegó recién sobre el cierre de la primera mitad: un extraordinario pase de Joao Cancelo le permitió a Sterling quedar de cara al arco y poner el primer gol en Etitad Stadium. En esa primera mitad, la visita casi no inquietó el arco de Ederson. El lateral portugués es uno de los puntos más altos con los que cuenta Pep Guardiola en esta temporada, importante en la generación ofensiva.

Mucha diferencia

En el complemento, Rodri Hernández estiró la diferencia con un buen remate desde afuera del área. El centrocampista español marcó su segundo gol en la presente Premier League. Las cosas siguieron sin mayores sorpresas para el elenco ciudadano, que continuó defendiéndose con la pelota ante la pasividad que mostró Everton.

Cancelo jugó todos los partidos de la actual Premier League y entregó tres asistencias

Sobre el cierre del encuentro, Bernardo Silva entró al área y aprovechó un rebote para quedar frente a Jordan Pickford y rematar de zurda, con lo cual puso cifras finales a un gran partido del Manchester City, que, junto a Chelsea y Liverpool, es uno de los grandes anfitriones que tiene la Premier League. La acción para los de Guardiola continuará este martes, cuando reciban al Paris Saint-Germain en condición de local, en el choque correspondiente a la quinta fecha de la UEFA Champions League.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias