ARGENTINA

Tras el triunfo: qué dijo Sebastián Battaglia al ser consultado sobre su continuidad en Boca

El entrenador aún no sabe si continuará en el club para el próximo año.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 12:39

En la jornada del sábado, Boca obtuvo un importante triunfo al vencer por 2 a 0 a Sarmiento, en la Bombonera. Los tres puntos dejan al equipo dirigido por Sebastián Battaglia en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022, gran objetivo del conjunto Xeneize. En conferencia de prensa, el entrenador respondió las preguntas vinculadas a su continuidad en el club después de diciembre.

Sebastián Battaglia asumió en la institución azul y oro de manera interina, como reemplazante de Miguel Ángel Russo. En principio, lo haría hasta fin de año, pero los buenos resultados obtenidos lo ponen con muchas opciones de continuar en el cargo. El entrenador de Boca sacó pecho por lo hecho hasta acá: “Como ya dije varias veces, a nosotros nos tocó agarrar en un momento difícil del equipo, hemos sumado muchos puntos, estamos en una final, hoy por hoy también estamos dentro de la Libertadores por la tabla general”, afirmó.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA)

El entrenador fue contundente respecto a sus metas a corto plazo: “Queremos cumplir los objetivos. No me puse a pensar lo que pueda pasar en diciembre. Y sí, Boca es mi casa, y voy a querer que logre la mayor cantidad de puntos posibles de acá a diciembre. Y, la misma respuesta, veremos qué pasa en diciembre”, expresó.

Las situaciones de Cardona y Lisandro López

Asimismo, dos de los interrogantes que tiene el hincha de Boca pasan por Edwin Cardona y Lisandro López. El colombiano viene de ser figura en los últimos dos encuentros, y su vínculo con el club Xeneize finaliza a fin de año, pese a que hay interés en renovar el préstamo. “Estoy contento por lo que está haciendo Edwin adentro de la cancha, no me puse a pensar qué pasará en diciembre. Es un jugador importante, de jerarquía, pero no depende de mí”, remarcó el entrenador.

Cardona tiene una opción de compra por cinco millones de dólares

Asimismo, Lisandro López aparece como candidato a dejar el club, puesto que corre detrás de otros defensores como Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Carlos Zambrano: “Hoy estoy pensando en los partidos que tengo. Lisandro está a disposición, es alguien que suma siempre, pero qué pasará en diciembre no me lo puse a pensar, realmente”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias