ARGENTINA

Atención River: desde la Federación Uruguaya elogiaron a Gallardo y dieron detalles de su búsqueda

La Celeste quiere contratar pronto al reemplazante de Tabárez.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 17:44

La noticia dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos y no fue poca cosa. Es que la Selección Uruguaya, a cuatro fechas de terminar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, decidió echar a Oscar Washington Tabárez tras 15 años en su rol de técnico. A partir de esa acción, en River temen por la posible contratación de Marcelo Gallardo como su reemplazante.

Es que el entrenador más ganador en la historia del Millonario tiene contrato vigente hasta el siguiente mes de diciembre y ya advirtió que tomará la determinación de seguir o no cuando finalice su participación en la temporada. Entre otros posibles destinos, al estratega de River buscarían convencerlo desde la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El comunicado de Uruguay para anunciar la salida de Tabárez

Los principales medios charrúas primero informaron sobre el interés y ahora se pronunciaron desde la dirigencia de la AUF, con palabras de elogio para el Muñeco. Quien tomó el micrófono fue Jorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo que elegirá al próximo estratega.

"Despedir a Tabárez fue extremadamente difícil. Es el técnico más importante de la historia del fútbol uruguayo", comenzó el directivo y sobre el argentino añadió: "El nombre de Gallardo puede seducir a cualquiera, por su trayectoria y sus triunfos. Lo que te puedo asegurar es que, de parte del Consejo Ejecutivo, aún no se ha manejado ningún nombre ni se han hecho tratativas con ningún entrenador. Primero tenemos que definir el perfil, luego la duración del contrato".

En la misma línea, Casales agregó: "Los primeros que se nos van a venir a la cabeza son entrenadores uruguayos. No obstante, tenemos la cabeza abierta para aceptar técnicos de otras nacionalidades". Al ser consultado sobre si le gustaría que el técnico de la Banda dirija a la Celeste, expresó: "Prefiero no hablarlo públicamente porque cualquier cosa que diga se va a tomar como que es una posición del Ejecutivo, y eso primero lo tengo que discutir con mis compañeros". 

Gallardo lleva 12 títulos al frente de River

El proceso de elección y los demás candidatos en Uruguay

"En virtud de que la próxima fecha es a fines de enero, no estamos con urgencia. Sí estamos apurados y ocupados en el tema. Para mí, en un máximo de 10 o 15 días tendría que estar todo resuelto. En estos días vamos a definir el perfil que queremos y comenzaremos con las gestiones", concluyó Casares al respecto y en River esperan que se decidan por otra opción.

Diego Aguirre, Guillermo Almada y Fabián Coito, son otras firmes opciones en una extensa lista de la que también forman parte Hernán Crespo, Gustavo Poyet, Pablo Repetto, Diego Forlán y Diego Alonso. "No voy a hacer ningún comentario", fue lo único que atinó a decir el Muñeco en conferencia de prensa al respecto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias