Chile

Comenzó la polémica: el mensaje de un histórico de la Selección Chilena sobre el duelo con Argentina

La Roja deberá vencer a la Albiceleste para seguir soñando con el Mundial.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 15:07

Luego de lo que fue la durísima derrota de la Selección Chilena contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, los directivos del equipo nacional ya piensan en los próximos partidos. Durante las últimas semanas, surgió dentro de la dirigencia una iniciativa para tratar de sacar ventaja, dentro del reglamento, en el siguiente duelo.

La idea es que la Roja juegue contra Argentina en el Desierto de Calama y, de esta manera, aprovechar los 2.550 metros de altura de la región, donde se cree que la Albiceleste podría tener problemas físicos. Ante este rumor, el que dio su opinión fue el ex futbolista de la Selección Chilena, Carlos Caszely, quién comentó que no lo ve posible.

Caszely fue uno de los mejores jugadores chilenos de la historia

"No sean ilusos, Argentina no va a ir nunca a Calama. No olviden lo penoso que fue el partido de Brasil con Argentina cuando entraron jugadores falsificando cosas y no pasó nada, porque son equipos muy poderosos. Yo digo que no vamos a Calama, alguna razón van a dar”, declaró el Chino.

Finalmente, el Rey del Metro Cuadrado arremetió contra la Federación: "La ANFP pesa menos que un paquete de cabritas en la Conmebol, no sean ilusos. Argentina va a mover los hilos con la Conmebol, la Conmebol va a mover los hilos con la FIFA. Yo nunca digo ‘de esta agua no beberé’, pero en un 90% creo que es muy difícil que vayan a jugar allá", cerró.

El estadio de Calama es la casa de Cobreloa en la segunda división

Tiene fe

Carlos Humberto Caszely considera que la Selección Chilena aún puede clasificar a Qatar 2022. De todas formas, aclaró que será muy difícil, pero pidió luchar hasta el final. "Yo pienso un poco en cómo los chicos están jugando, y hay que luchar hasta el último minuto, meterle mucho empeño y ganas, pero va a ser muy difícil. Porque Argentina, aparte de que ojalá los lleven a Calama, están muy picados con nosotros", declaró.

Por último, el Chino recordó las finales que el conjunto trasandino le ganó a la Albiceleste: "No se olviden que les ganamos las dos últimas Copas América y empatamos allá el primer partido. Por lo tanto, vienen muy picados a jugar con nosotros y va a depender mucho del árbitro también, porque el otro día con el árbitro argentino hubo algunos cobros que no me gustaron mayormente y va a ser muy complicado", finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias