ARGENTINA

No es Messi: la figura de la Selección Argentina que nominó la FIFA como el mejor del año

En la Albiceleste se ganó el cariño de todos los argentinos.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 16:48

Aunque a nivel mundial los títulos más deseados se dan en el plano colectivo, también hay mucha devoción por los premios individuales que se entregan cada año. Este lunes la FIFA dio a conocer los nominados a The Best y en la Selección Argentina hubo una sorpresa especial.

El anhelado galardón busca reconocer a distintas figuras en lo que fue la temporada según su rubro y en la primera preselección están dos de la Albiceleste. Los ganadores se conocerán en la ceremonia online que se celebrará el 17 de enero de 2022 en Zúrich. Los candidatos han sido escogidos por dos paneles de expertos y en la Selección Argentina ya palpitan la definición, la cual determinarán los votos de los capitanes y entrenadores de todas los combinados nacionales.

Messi ganó el premio en 2019 y ahora irá por otro

Además de la ya conocida y esperada postulación de Lionel Messi como el mejor jugador masculino del 2021, con quien competirá con otras estrellas de gran campaña como Karim Benzema, Robert Lewandowski, Neymar, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé o Kevin De Bruyne, entre otros, los argentinos cuentan con el orgullo de tener a dos técnicos: Lionel Scaloni y Diego Simeone.

FIFA reconocerá a la mejor jugadora femenina, al arquero y arquera más destacados y otro rubro de mucha trascendencia es el del estratega. Para la sorpresa de algunos, el técnico de la Albiceleste fue nominado junto al Cholo y otros reconocidos entrenadores, como Antonio Conte, Hansi Flick, Pep Guardiola, Roberto Mancini y Thomas Tuchel.

Lo de Scaloni resulta novedoso por su corta experiencia en el cargo y debido a que nunca antes había sido propuesto en una lista para conseguir un premio de esta categoría. Sin embargo, si se valora lo que consiguió en este año, no sería descabellado esperar que el DT de la Selección Argentina consiga muchos votos. Al vencer a Brasil en el Maracaná en el pasado mes de julio, rompió una sequía de 28 años sin que la AFA diera la vuelta olímpica, pero también acumula 27 encuentros seguidos sin perder y concluyó el año oficial con la clasificación por adelantado al Mundial de Qatar.

El primer y único título de Scaloni como entrenador fue la Copa América de Brasil

Los números de Scaloni en Argentina

Después de estar al frente del seleccionado juvenil y ser colaborador en el ciclo de Jorge Sampaoli, Scaloni asumió de forma interina y luego fue ratificado por Claudio Tapia en agosto del 2018. Con muchos cuestionamientos al principio por su falta de experiencia, rápidamente logró consolidar un equipo y hoy es aclamado en todo el país.

Desde entonces, el nacido en Pujato lleva 41 compromisos dirigidos, con un saldo total de 26 victorias, 12 empates y solamente tres caídas. Con contrato hasta diciembre del 2022, ahora irá por la gloria en Qatar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias