Chile

"No me ilusiono": el destacado futbolista que se ve lejos de la Selección Chilena

Es una de las figuras del certamen doméstico y ya tuvo su paso por La Roja.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 08:43

Para la Selección Chilena, la derrota ante Ecuador significó un duro golpe. El equipo que venía de tres partidos consecutivos con victorias cayó en casa 2 a 0 y salió de la zona de clasificación directa a la que tanto le costó llegar. Ahora deberá jugarse todo en estos cuatro partidos que faltan para no quedar afuera de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Justamente lo normal para la gente, es que cuando a La Roja le cuesta encontrar resultados se empieza a llevar a cabo una danza de nombres importantes del medio local, que podrían llegar a ser la solución de este momento. Jugadores de experiencia que ya hayan demostrado que utilizar la camiseta de la Selección Chilena no les pesa y pueden ser una rueda de auxilio que sirva de apoyo, como, por ejemplo, Carlos Villanueva.

Villanueva es una de las figuras del irregular Palestino

“Sería bonito, pero no creo. Lo mejor es no hacerse ilusiones, porque uno sabe que es muy difícil que me llamen”, se sinceró el mediocampista de Palestino. A los 35 años y con pasado en el combinado nacional, piensa que su tiempo ya pasó: “siendo sincero y bien objetivo, no creo. Lo veo difícil y no pienso en eso, aunque siempre estoy pendiente de la Selección como hincha”.

Si bien, reconoce que Martín Lasarte se fija mucho en el certamen doméstico a la hora de convocar y que incluso Luís Jiménez es compañero suyo y habitué de las nóminas, el volante reconoce que su caso es diferente por haber sido siempre parte del proceso. Aunque, claro, tampoco cierra la puerta. “Obviamente, si llega a haber una sorpresa y veo mi nombre ahí, seré el jugador más feliz del mundo”.

“Tenemos muchas posibilidades de estar en el Mundial”

A la hora de analizar el presente de la Selección Chilena, Villanueva fue optimista y confía en el crecimiento que tuvo el equipo antes de la última caída: “estamos super bien. Incluso el partido contra Ecuador se lo pudo haber empatado. El gol temprano, la expulsión de Vidal y la lesión de Alexis condicionaron, pero jugamos bien”.

El volante jugó el Mundial 2010 con La Roja

“Tiene muchas posibilidades de clasificar al Mundial. Yo creo que todos los jugadores y el cuerpo técnico deben estar con sensaciones súper positivas, porque se hizo un buen partido. Estoy ilusionado”, finalizó el volante que no concibe la idea que ver al combinado trasandino nuevamente fuera de un Mundial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias