ARGENTINA

No sucedería a Gallardo: el ídolo de River que se había postulado y ahora suena para una Selección

En el Millonario dejó un grato recuerdo y quiere dirigirlo.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 01:45

Más allá de la ansiedad que hay en River por la posible coronación del Torneo Liga Profesional, en el club también aguardan expectantes por el anuncio que realizará Marcelo Gallardo respecto a su continuidad. Con contrato hasta diciembre, ya advirtió que al finalizar la competencia dirá si renueva o no.

Algunos aspectos del Millonario serán claves en las próximas semanas para inclinar la balanza hacia un lado o el otro. La obtención o no del certamen doméstico y la posible definición del Trofeo de Campeones contra Colón, el resultado de las elecciones presidenciales del 4 de diciembre y la conformación de un plantel más competitivo. Claro, también serán vitales las ofertas que reciba el estratega más ganador de la historia de River.

Gallardo lleva 189 triunfos al frente de River

Es que al Muñeco lo supieron llamar desde el Barcelona, Roma, Mónaco y hasta de Arabia Saudita para dirigir, y en las últimas horas trascendió que su nombre está en carpeta para agarrar la Selección Uruguaya tras el despido de la AUF para terminar con el ciclo de Óscar Washington Tabárez. 

En medio del temor en la Banda por perder a su galardonado conductor, un ídolo que llegó a postularse como sucesor de Gallardo también suena como posible seleccionador en la Celeste. Se trata de Hernán Crespo, a quien medios uruguayos lo vinculan como una de las opciones de mayor peso entre los dirigentes.

Fuente: (River Fans)

Pese a que no tuvo una última experiencia buena en el San Pablo, según indicó "El País", Uruguay puso sus ojos en Valdanito por los grandes procesos al frente de Banfield y Defensa, con quien obtuvo la Copa Sudamericana.

El homenaje que River le tiene preparado a Gallardo

Gloria de la cantera que brilló como volante ofensivo y desde 2014 en el rol de técnico, Gallardo se convirtió en una institución dentro de otra, por el trabajo sostenido que lo llevó a ganar 12 títulos (cinco nacionales y siete internacionales). A ellos habría que sumarle seis como futbolista de la Banda.

Es por eso que, en el aniversario de la histórica Libertadores ganada en Madrid, a cumplirse el próximo 9 de diciembre, se inaugurará la estatua con la figura del Muñeco junto a la Copa. La obra, que demandó más de dos años de trabajo y se dio por miles de llaves recolectadas para fundir el bronce, será colocada en el ingreso al estadio Monumental, al costado de la estatua de Ángel Labruna. Mercedes Savall es la escultora de la silueta que medirá algo más de siete metros y una tonelada de las seis y media de su peso total corresponde solamente al trofeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias