ELIMINATORIAS QATAR 2022

Preocupación en la Selección Chilena: Argentina tiene el secreto para sobreponerse a la altura

La Roja ahora no está tan segura de haber elegido Calama como sede para recibir a la Albiceleste.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 00:45

La Selección Chilena ya tomó la decisión de disputar ante la Selección Argentina la próxima jornada de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el Estadio Zorros del Desierto de la Ciudad de Calama. Con la intención de aprovechar la altura como una ventaja, los dirigidos por Martín Lasarte se mostraron contentos con la sede escogida.

La Roja se juega todo para clasificar a la próxima sede mundialista, y es por eso que si se piensa en que su siguiente compromiso será en La Paz, el técnico ve con buenos ojos que el primer duelo se lleve a cabo en la altura. El problema yace en una estadística que no advirtió la Selección Chilena.

Argentina dio vuelta el partido con tantos de Joaquín Correa y Lautaro Martínez

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni ya ha jugado en la altura, más precisamente contra Bolivia. El 13 de octubre de 2020, visitó La Paz y sus 3640 metros de altura sobre el mar y se impuso por 2 a 1. Fue el técnico quién, finalizado el partido, reveló el secreto que lo ayudó a imponerse ante esta desventaja.

Miguel Ángel Portugal, técnico del Royal Pari FC de la Primera División de Fútbol Boliviano, le recomendó al argentino “intentar mantener la posesión y que el rival corra, así seguramente cuando tenga la oportunidad, podrá hacerle daño”, explicó el estratega de la Albiceleste en una conferencia de prensa.

El último duelo ante la Albiceleste fue un empate 1 a 1 en el primer duelo de la fase de grupos de la Copa América 2021

Así, la Selección Chilena podría ver su plan con ciertas complicaciones. Si la Selección Argentina cuenta con una fórmula para contrarrestar la altura, hay que tener en cuenta que los hombres de La Roja que militan en Europa se encuentran en la misma desventaja, a diferencia de los del fútbol local pueden estar más acostumbrados o viajar con cierta anticipación.

Medel celebró la designación de Calama como sede para recibir a Argentina

Gary Medel podría ser junto a Claudio Bravo y Mauricio Isla, los únicos experimentados con los que Martín Lasarte podría contar en el duelo ante la Albiceleste. Con las lesiones de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, sumado a la suspensión de Arturo Vidal, el Pitbull celebró la designación de Calama como sede para el trascendental duelo que se llevará a cabo a finales de enero.

"Nos habían propuesto ir a Calama y habíamos dicho que sí, que estábamos en condiciones de ir, además nos sirve para después ir contra Bolivia”, explicó convencido el hombre del Bologna de la Serie A. El defensor, que también puede oficiar de volante central, quiere que la Selección Chilena consiga uno de los pasajes directos a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias