Chile

Tarea difícil para Lasarte: quiénes serían los convocados de la Selección Chilena a un año de Qatar

Si bien la Roja se enfoca en asegurar su lugar, ya es tiempo de sacar algunas conclusiones.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 11:23

La derrota 2 a 0 contra Ecuador caló hondo en la Selección Chilena. No solo por la caída en sí, sino por lo inesperado. El equipo había logrado enderezar su rumbo con tres victorias consecutivas que lo colocaron en zona de clasificación directa. Esta situación, ante el tropiezo, desapareció momentáneamente.

La Roja volvió a caer al sexto lugar que le quita toda oportunidad de llegar al Mundial y le da tintes de final a las cuatro fechas que restan. Sin embargo, si se imagina un panorama positivo a un año de que comience a rodar la pelota en Qatar, ya se puede vislumbrar quiénes serían los 23 convocados por el técnico Martín Lasarte para representar a la Selección Chilena.

En el arco, el panorama parece claro con Claudio Bravo, Gabriel Arias y Brian Cortés. En la zona defensiva, tanto esquema como nombres han variado, pero, por cantidad de presencias, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Paulo Díaz, Eugenio Mena, Sebastián Vegas, Francisco Sierralta y Enzo Roco parecen correr con ventaja. Quienes aún disputan su lugar son Nicolás Díaz, Gabriel Suazo, Rodrigo Echeverría, Yonathan Andía y Valber Huerta.

Vidal fue expulsado en el partido con Ecuador y no estará frente a Argentina

En el mediocampo se imponen Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Esa mezcla de experiencia y jerarquía les garantiza su lugar. Entre Claudio Baeza, Diego Valdés, César Pinares Marcelino Núñez, Pablo Galdames y Tomás Alarcón, seguramente uno o dos se queden en la puerta.

A la hora de pensar atacantes, también hay fijas: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ben Brereton van a estar. Resta saber quién será el cuarto y, quizás, último delantero de la lista. Luis Jiménez, Felipe Mora, Carlos Palacios, Diego Valencia y Joaquín Montecinos han tenido sus oportunidades y pueden ilusionarse.

Primero, clasificar

Naturalmente, antes de pensar en quiénes van a ir al Mundial, hay que asegurar la presencia de la Selección Chilena ahí. Ese es el gran objetivo a cumplir luego de las cuatro jornadas que se jugarán entre enero y marzo. Para lograrlo, el conjunto trasandino necesita hacerle frente a un fixture muy complicado.

Chile decidió cambiar de sede para tener el plus de la altura contra Argentina

Su próximo compromiso será frente a la Argentina, seguramente en Calama. Luego, deberá subir a la siempre complicada altura de La Paz para medirse con Bolivia, que se transformó en un rival directo. Mientras tanto, en la última doble fecha, visitará a Brasil y cerrará con Uruguay.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias