CHILE

Atención Chile: cuál es la decisión que habría tomado el Betis sobre Claudio Bravo

El capitán de La Roja termina su contrato en junio del 2022.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 08:55

Este domingo, el Real Betis volvió a la senda del triunfo tras golear al Elche por 3 a 0 en el estadio Martínez Valero. A Manuel Pellegrini le funcionó el sistema de cambios, ya que no fue Claudio Bravo quien estuvo en el arco en la fecha 14 de La Liga, sino Rui Silva. Este último pudo mantener el arco en cero luego de las caídas con Atlético de Madrid y Sevilla, con el agregado del 4 a 1 en contra con el Bayern Leverkusen en el medio.

A pesar de no haber podido proteger la portería en las últimas presentaciones del equipo en el torneo local, tanto la afición verdiblanca como los directivos están muy conformes con los servicios del arquero de La Roja. Por este motivo, a poco más de siete meses de que se termine su contrato, el club tendría en consideración contactar a Claudio Bravo para negociar una renovación.

Rui Silva volvió a la titularidad tras cuatro ausencias en La Liga

Así lo informó “La Tercera” este lunes, al dar a conocer que al cuadro español le gusta disponer de dos hombres de confianza en el arco para mantener el sistema rotativo del entrenador. Por ello, el plan sería estirar el acuerdo con el capitán de la Selección Chilena al menos por una temporada más, lo que lo dejaría libre recién para finales de junio del 2023.

Y es que con el por ahora segundo lugar en la Europa League, con posibilidades de clasificar a los octavos de final, si vence a Ferencvaros y Celtic en las últimas dos fechas del Grupo G y el quinto lugar en la liga española, el futuro resulta prometedor. Es más, los Béticos tienen la oportunidad de alcanzar la Champions League para la próxima temporada y tener al chileno bajo los postes será una garantía.

Bravo viene de sufrir dos goles ante Ecuador en las Eliminatorias

Su vuelta a Chile tendrá que esperar

En reiteradas ocasiones, Claudio Bravo ha afirmado que tiene intenciones de volver a jugar en el fútbol chileno en algún momento de su carrera. Específicamente, esto sucedería cuando ya no tenga equipo para continuar en el Viejo Continente. Mientras se espera por ello, sus únicas apariciones en el país sudamericano serían para vestir la camiseta de su Selección, tal como se pudo ver este año en las Eliminatorias a Qatar 2022.

De todos modos, verlo en Europa es una moneda corriente para Chile, que está feliz de tener un representante en tal nivel. La única excepción a esto podría ser la afición de Colo Colo, que hace un tiempo espera para que el guardameta regrese a Macul, equipo donde nació como futbolista en el 2000.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias