BOXEO

"Estoy dispuesto a pelear": el boxeador que aspira a ser el próximo rival de Terence Crawford

Tras su victoria ante Porter, crece el interés en la figura del campeón mundial.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 10:58

Terence Crawford viene de ratificar días atrás todo su poderío, al derrotar en el décimo round a Shawn Porter, quien nunca había perdido por nocaut durante toda su carrera. Ahora su fama crece, y son varios los rivales que quieren enfrentarlo. No obstante, su deseo es medirse ante Errol Spence Jr, quien todavía se recupera de la lesión que le impidió enfrentar al emblemático Manny Pacquiao.

Mientras tanto, el ex campeón de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Keith Thurman, afirmó en los últimos días que estar listo para regresar al ring, y no tener inconvenientes en enfrentarlo: “Volveré al ring en breve. Estoy dispuesto a pelear contra Terence Crawford dentro de ocho meses, aproximadamente. Me encantaría pelear". Aún así, parece difícil que el actual campeón mundial opte por aquella opción.

Fuente: (Sky Sports).

Si bien lleva casi unos tres años de inactividad, entre 2016 y 2018, Thurman supo ser considerado el mejor boxeador del mundo en peso welter. Sin embargo, lesiones, inactividad y problemas con su peso acabaron por alejarlo de los primeros planos. Esto no impide que, en la actualidad, sea uno de los peleadores mejor valorados dentro de la categoría, aunque los fanáticos del boxeo esperan que Terence Crawford pueda medirse ante otro rival de mayor prestigio actual.

El prestigio de Thurman dificulta la pelea

Hay dudas acerca de si la Organización Mundial del Boxeo (OMB) estará dispuesta a aceptar esa pelea, si se tiene en cuenta que Thurman estuvo 36 meses inactivo. No obstante, poco parece importarle esta situación al estadounidense de 33 años, que igual quiere enfrentarse a Terence Crawford, sin necesidad de peleas de preparación.

Thurman no pelea desde noviembre de 2019, cuando perdió ante Pacquiao

Pese a que en ocasiones anteriores afirmó que este año volvería a pelear, el año se acaba, y Thurman todavía no lo ha hecho. Como sea, su reputación ha caído desde que comenzó su larga ausencia en el boxeo profesional, por lo que parece difícil que el recién consagrado Crawford acepte concretar el combate. Incluso, en caso de que sí lo haga, resultaría probable que Thurman sufra lesiones en su preparación después de tanto tiempo sin el ritmo competitivo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias