ARGENTINA

"Otro jugador": incertidumbre en Boca por la continuidad de Edwin Cardona

El vínculo del futbolista con la institución finaliza en diciembre.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:52

Las últimas buenas actuaciones de Edwin Cardona, reabrieron el debate en Boca. El colombiano es un jugador muy talentoso, capaz de marcar diferencias en el fútbol argentino, pero la opción de compra fijada con Tijuana es de cinco millones de dólares, una cifra muy alta para el medio local. Además, los cortocircuitos que hubo en el pasado también pesan a la hora de tomar una decisión.

Finalizada la Copa América, Edwin Cardona priorizó reencontrarse con su familia y debió perderse la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, ante Atlético Mineiro, donde el Xeneize cayó eliminado. Aquella decisión generó tensión alrededor del hábil mediapunta, al punto de que se creyó que su etapa en Boca estaba terminada. No obstante, en las últimas semanas su nivel fue en alza, y ahora los dirigentes deberán resolver si continúa o no en el club.

Cardona lleva tres goles y ocho asistencias en el semestre actual

De todas formas, eso no dependerá sólo de Boca. Cardona reavivó el interés con sus grandes actuaciones frente a Aldosivi y Sarmiento, además de confesar que su deseo es continuar en el club por mucho tiempo. “Yo no puedo hacer más que demostrar en el campo”, dijo el colombiano. Ahora, la pelota está en poder del Consejo de Fútbol, que analiza cuál será la estrategia a seguir.

Piensan los próximos pasos

La institución azul y oro esperará hasta último momento para intentar alcanzar un acuerdo favorable, ya sea negociar un monto de compra más bajo, o bien un nuevo préstamo. Además, desde Olé aseguran que podría aparecer el nombre de otro jugador en las negociaciones. Días atrás, se mencionó a Lisandro López, relegado en la consideración de Battaglia, como uno de los futbolistas que podría ingresar en la negociación.

Fuente: (TNT Sports Argentina)

Mientras tanto, Cardona parece haberse ganado un lugar en el once titular de Boca, luego de algunos encuentros en los que corrió de atrás ante el gran impacto que tuvo el juvenil Aaron Molinas, ahora más relegado. Es un hecho que el club intentará retenerlo, aunque todavía no está del todo claro, cuál será el esfuerzo a realizar después de los hechos anteriores que tanto molestaron a los directivos y a los hinchas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias