ARGENTINA

Una ausencia llamativa en Boca: Battaglia no lo convocó para el choque ante Independiente

El Xeneize visitará Avellaneda para disputar el clásico y acercarse a la Libertadores.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 08:41

Este miércoles Boca buscará dar un nuevo paso en su búsqueda por clasificar a la Copa Libertadores 2022. Aunque tiene la posibilidad de hacerlo si gana la Copa Argentina, el Xeneize quiere asegurar su boleto mediante la tabla general. Por ahora, el objetivo se cumple, pero la paridad es mucha y el choque del miércoles ante Independiente será muy importante.

De cara a ese partido, Sebastián Battaglia sorprendió con una baja en la lista de convocados, a comparación de lo que fue la nómina en el último encuentro de Boca ante Sarmiento. Exequiel Zeballos no será tenido en cuenta para el duelo del miércoles ante Independiente. El extremo del conjunto Xeneize tampoco jugó en los últimos partidos, ante Sarmiento y Aldosivi.

El extremo de 19 años aparece en carpeta de Milan, Napoli, PSV y Sevilla

No obstante, en esta ocasión Zeballos no aparece siquiera entre los concentrados del primer equipo. Su última presencia en el banco de suplentes fue en Copa Argentina frente a Argentinos Juniors, mientras que los últimos minutos que tuvo el juvenil en Primera tuvieron lugar el 30 de octubre ante Gimnasia. Changuito, además, viene de formar parte de la Selección Argentina, donde fue una de las sorpresas que incluyó Lionel Scaloni. La competencia en su puesto es alta, ya que Sebastián Villa, Cristian Pavón, Eduardo Salvio y Norberto Briasco también apuntan a ser el delantero por afuera que acompañe a Luis Vázquez.

Por qué no concentra Zeballos y el probable once ante Independiente

El motivo de la ausencia de Zeballos estaría relacionado al encuentro correspondiente a Reserva. En dicha categoría, Boca jugará un partido muy importante ante Independiente. La institución azul y oro ostenta del primer lugar, con una ventaja de cuatro puntos sobre su escolta, Argentinos Juniors, y a falta de cuarto jornadas para el cierre de certamen. Todo indica que Zeballos será titular en ese partido, a disputarse el miércoles por la mañana en Villa Domínico. El otro futbolista que no aparece entre los concentrados es Rodrigo Montes, quien también podría bajar a Reserva.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Por su parte, Battaglia afrontará un partido muy importante frente a Independiente, en el que puede consolidarse dentro de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. El once inicial sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Sería la primera vez que se repetiría equipo desde que comenzó el ciclo del nuevo entrenador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias