ARGENTINA

Ya piensa en el Mundial de Qatar: Lionel Messi no dudó ante una incómoda pregunta

El crack del mundial dio una entrevista en la que habló sobre el presente del combinado nacional.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:18

Aunque falta un año para el inicio del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi ya vislumbra lo que será su quinta participación en la máxima competencia del fútbol mundial. En una extensa entrevista con el diario Marca, el capitán de la Selección Argentina dio detalles sobre cómo vive el buen pasar de la Albiceleste, así como su adaptación a la nueva vida desde que llegó al París Saint-Germain.      

La consagración en Brasil parece haber liberado a la Selección Argentina de muchas presiones: “Fue un año increíble a nivel de Selección. Pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó, que siempre estaba cerca y no lo podía conseguir, que fue ganar la Copa América. Terminamos consiguiendo el objetivo de clasificar al Mundial. Terminamos el año de una manera brillante y con ganas de más”, explicó Lionel Messi. El rosarino de 34 años ya jugó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Messi tiene ochenta goles en 158 partidos con la Selección Argentina

Asimismo, ante la consulta de si le gustaría enfrentar a España en una final del mundo, el capitán argentino fue convincente: “Firmaría una final con España o con el que sea, me gustaría estar en una nueva final, intentar conseguir un nuevo objetivo, la verdad que el sueño y la ilusión siempre están”, expresó. En 2014, la Selección Argentina cayó ante Alemania y Lionel Messi se quedó a las puertas de la gloria.

Qué cambió en la Selección Argentina y la actualidad del PSG

Por otro lado, Lionel Messi reconoció que el equipo argentino se siente mucho más cómodo desde la consagración en el Maracaná: “Hoy estamos muy bien, haber ganado la Copa América ayudó muchísimo porque hizo que el equipo trabaje de otra manera, que tenga mucha más confianza, pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos”, remarcó.

Cuatro goles y una asistencia: los números de Messi en nueve partidos con el PSG

En cambio, el astro argentino piensa que en su club, todavía falta un mayor conocimiento para ser el gran candidato a quedarse con la UEFA Champions League: “Es verdad que somos uno de los favoritos por nombres, pero todavía nos falta para ser un equipo fuerte de verdad y terminar de consolidarnos como equipo, pero tenemos grandísimos jugadores para serlo”, manifestó una de las grandes incorporaciones que tuvo el cuadro parisino en el último mercado de pases.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias