ARGENTINA

Cambió todo: las modificaciones que impuso Gerrard en su llegada al Aston Villa de Dibu Martínez

El entrenador inglés llegó para cambiar la alimentación de sus jugadores.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:36

Una de las tantas leyendas que tiene la Premier League, Steven Gerrard, asumió su cargo como entrenador el Aston Villa luego de que el equipo tuviera un mal arranque en el certamen y despidiera a su anterior entrenador, Dean Smith. El equipo en el que actúa Dibu Martínez se encuentra en el 15.° lugar de la Premier League.

En su llegada, el ex mediocampista decidió imponer sus nuevas ideas, pero no aún dentro de la cancha, sino afuera. El ídolo del Liverpool tomó una decisión que cambiará el día a día de Dibu Martínez y sus compañeros: decidió prohibir aderezos, con el objetivo de poder tener un control sobre la dieta de sus futbolistas del primer equipo. El equipo del arquero argentino espera poder competir mejor con la llegada de Steven Gerrard.

Gerrard dirigió tres temporadas al Rangers de Escocia

El nuevo entrenador de Dibu Martínez no dudó en cambiar la alimentación de sus futbolistas, apenas días después de asumir en Aston Villa: “Los jugadores deben tener la mentalidad adecuada. Va ya más allá de todo. Necesitan comer bien para ser de élite”, afirmó el inglés de 41 años en una de sus primeras conferencias de prensa. El principal objetivo es que sus futbolistas logren bajar de peso. Por eso, también eliminó gaseosas, salsa de tomate, pudines y chocolate caliente del centro de entrenamiento, según informa el diario "Marca".

Nuevas tendencias

Días atrás, en su arribo al Tottenham, el italiano Antonio Conte tomó una decisión idéntica a la que se adoptó en el club del arquero argentino. Intervenir en la alimentación parece convertirse en tendencia dentro de la Premier League: “Ser profesional significa que tienes que cuidar tu cuerpo. Puedo ver los resultados del nutricionista y ver si esto está bien o no y si tal vez no se están alimentando bien fuera del entrenamiento. El ejercicio y el juego son solo la parte final de tu trabajo. Tienes que preparar tu cuerpo, tu mente y también tu corazón”, explicó por aquel entonces.

Antonio Conte llegó a Tottenham tras ser campeón con Inter

Todo indica que, en el máximo nivel, cada vez será más frecuente este tipo de decisiones. Los clubes buscan optimizar la alimentación y las horas de sueño, aspectos fundamentales a la hora de poder dar lo mejor adentro del campo de juego. En otros ejemplos de la Premier League, Josep Guardiola y David Moyes cancelaron pizzas y papas fritas en las comidas de Manchester City y Aston Villa, respectivamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias