CHILE

“Dependemos de nosotros”: un referente de la Selección Chilena habló de la chance de ir al Mundial

La Roja deberá jugar a todo o nada el próximo año.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:44

La Selección Chilena terminó el año sin clasificar al Mundial de Qatar 2022. El equipo venía con un mal presente en las Eliminatorias Sudamericanas y en las últimas fechas pudo acercarse a la zona de arriba, pero aún se encuentra fuera de los puestos que otorgan un boleto.

Guillermo Maripán, uno de los referentes de la Roja, habló sobre el presente del equipo y sus posibilidades de ir a la cita mundial. Con un mensaje contundente, afirmó que la Selección Chilena está obligada a no perder puntos para alcanzar el objetivo.

“No estamos en nuestro mejor momento, pero tampoco en el peor”, aseguró el defensor en una entrevista. Si bien en el comienzo del clasificatorio dejaron pasar muchos puntos, pudieron acomodarse para mantenerse con vida de cara a las fechas que faltan.

Maripán lleva 37 partidos y 2 goles con Chile

Al respecto de las posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022, Guillermo Maripán fue contundente: “Dependemos de nosotros y vamos a seguir peleando los cuatro partidos que quedan”. “Tengo la convicción de que lo vamos a lograr”, agregó esperanzado.

Por el momento, la Selección Chilena se ubica en el puesto seis de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con 16 unidades. Está a solo un punto de alcanzar a Perú y Colombia, que hoy se encuentran en zona de clasificación y repechaje.

El próximo año el combinado chileno será uno de los equipos que peleará por las dos plazas y media que le quedan a la Conmebol. Los rivales a los que deberá enfrentarse para lograr la hazaña son Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Se vienen los amistosos

Luego de terminar con los compromisos oficiales, la Selección Chilena cerrará el año con dos amistoso en diciembre. Sin confirmaciones sobre quiénes estarán disponibles para estos encuentros, Martín Lasarte podrá probar a otros jugadores de cara al próximo año.

Chile lleva cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas

El primero se jugará el miércoles 8 de diciembre frente a México en la ciudad de Austin, en los Estados Unidos. Días después, el sábado 11, la Roja viajará a Los Ángeles para medirse con El Salvador, equipo que por el momento se encuentra lejos de ir al Mundial de Qatar 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias