Argentina

Duelo clave ante Independiente: los siete cambios que realizaría Sebastián Battaglia en Boca

Podría quedar a un paso de la Copa Libertadores 2022.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:14

Boca enfrentará a Independiente desde las 9.30 p.m (6.30 p.m en México, mismo horario en Chile), con el fin de obtener una nueva victoria, y aspi quedar realmente cerca del acceso a la siguiente edición de la Copa Libertadores. Todo parecía indicar que Sebastián Battaglia iba a repetir el equipo, pero ahora los cambios podrían llegar a ser siete.

Durante los últimos días se especuló en el mundo Boca que el entrenador iba a utilizar a los mismos once que participaron del triunfo ante Sarmiento. Sin embargo, debido al calendario apretado hasta fin de año, el técnico xeneize habría cambiado de opinión. Tal es así que haría modificaciones en todas las líneas.

Fuente: (ESPN).

En la defensa aparecería Lisandro López en lugar de Marcos Rojo, mientras que Agustín Sández sería el reemplazante de Frank Fabra. Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Luis Advíncula se mantendrían. En el medio regresaría el tridente que enamoró a los fanáticos del conjunto azul y oro un tiempo atrás: Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra. 

La delantera también contaría con otros protagonistas. No estarían ni Edwin Cardona, ni Sebastián Villa ni Luis Vázquez, ya que sus puestos serían ocupados por Toto Salvio, Cristian Pavón y Norberto Briasco. Sin lugar a dudas, se trataría de una decisión verdaderamente sorpresiva, de quedar así la alineación.

Salvio jugará por primera vez como titular tras su lesión

A un paso de la Libertadores

Como mencionamos anteriormente, Boca se encuentra realmente cerca de ingresar a certamen continental más importante de América. Acumula 58 puntos en la tabla anual, y aún sin jugar le lleva una unidad a Estudiantes y cuatro a Lanús. Si River se consagra en la Liga Profesional (necesita solamente un empate), el club de la Ribera clasificaría casi con seguridad.

En caso de no terminar bien la recta final del campeonato local (lo cual además se debería combinar con buenos resultados del resto), el elenco boquense todavía dispone de la chance de ingresar por la Copa Argentina, donde ya espera en la final. Se enfrentará al ganador entre Talleres y Godoy Cruz.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias