CHILE

Lo pretende: el importante club que estaría tras los pasos de Ben Brereton

El atacante de la Selección Chilena podría seguir su carrera en otra liga.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:11

Ben Brereton se encuentra en el mejor momento de su carrera como futbolista profesional. Sus grandes actuaciones en el Blackburn Rovers lo llevaron a ser considerado por la Selección Chilena, a la cual llegó y en poco tiempo se ganó un puesto como titular en el equipo. 

En este contexto, el oriundo de Staffordshire se posicionó en la mira de algunos equipos importantes del continente europeo. El último en sumarse a esa lista fue el Sevilla, de España. El conjunto andaluz quiere que Ben Brereton sea su refuerzo estelar, y ya piensa en el 2022.

Brereton se destaca en un equipo irregular

Actualmente, el equipo que dirige Julen Lopetegui atraviesa un gran momento en La Liga. Con 28 puntos, se encuentra tan solo dos por debajo del Real Madrid, quien es el líder absoluto de la tabla de posiciones. Mientras tanto, en la Champions League se jugará todo en la última jornada, cuando enfrente al Salzburgo, buscando un triunfo que lo lleve a octavos de final. 

El entrenador del Sevilla ve al jugador de la Selección Chilena como el reemplazante de Youssef En-Nesyri, quien se encuentra en medio de rumores sobre su salida. Hace semanas se habla de que el marroquí puede llegar al Arsenal de Inglaterra, por expreso pedido del DT Mikel Arteta.

Ante esta situación, el club andaluz ya pensó en alguna variante y el nacido en Inglaterra es el principal apuntado. Algo que podría favorecer a los españoles es que el delantero finaliza contrato con el Blackburn en junio de 2022, por lo que un buen ingreso de dinero en enero sería visto con buenos ojos.

Se pelean por Brereton

Además del mencionado interés del Sevilla, quien fue el último en sumarse a la lista, hay otros clubes muy interesados en Ben Brereton. En España, la Real Sociedad también lo quiere, por recomendación de Martín Lasarte, quien fue DT de la institución.

En las Eliminatorias Sudamericanas lleva tres goles

Mientras tanto, en Inglaterra, Leeds United, Everton y Newcastle tienen en la mira al delantero. En este sentido, la ventaja parece llevarla Las Urracas, que recientemente fueron adquiridas por un fondo de inversión árabe y son el club más rico del planeta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias