Chile

Se paraliza Colo Colo: el emblema actual que podría no continuar en 2022

Un revés para Gustavo Quinteros y toda la institución.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:39

Colo Colo ingresa en la recta final del Campeonato Nacional, con la misma cantidad de puntos que Universidad Católica. Necesitará de todos sus futbolistas al 100% para poder ganar todos los partidos y disponer de la chance de levantar el título. Sin embargo, una noticia podría interrumpir el normal desarrollo de las actividades.

Hablamos de la posible salida de uno de los jugadores más destacados de Colo Colo en el último año: Leonardo Gil. El volante central llegó a principio de 2021 y se caracterizó por ser una de las figuras más importantes del Albo. Convirtió ocho goles en 27 partidos del certamen local y logró ser uno de los más queridos por los fanáticos. Aún así, podría no seguir en 2022.

34 partidos totales

Según lo informado en "Direct TV", Gil le habría informado a sus compañeros que lo más probable es que no siga dentro del plantel en la próxima temporada. Si bien las negociaciones continúan, la dificultad del fichaje es importante. Vale destacar que su contrato finaliza a fin año, y para retenerlo el Cacique deberá desembolsar 2 millones de dólares.

Fuente: (TNT).

El principal motivo se debería a que el Al Ittihad, equipo dueño del pase, no cederá al argentino por menos del número indicado. La noticia habría sido recibida como un verdadero baldazo de agua fría, si consideramoso su aporte, además del inoportuno momento causado por la cercanía del final del certamen.

Una novedad en el once

Colo Colo enfrentará a Unión Española el domingo en la anteúltima jornada, con la esperanza de triunfar y colocarse por encima de la Franja. Para el duelo, Quinteros debió tomar una decisión: quién sería el reemplazante de Maximiliano Falcón. A estas horas, Matías Zaldivia es el elegido para acompañar la defensa.

Así sería el once: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Cesar Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari. La "final" será el sábado 4 de diciembre ante Antofagasta, en condición de local. ¿Podrá levantar el trofeo?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias