ARGENTINA

“Sería lo máximo estar”: el jugador que sueña con ir a Qatar 2022 con la Selección Argentina

La Albiceleste ya tiene su lugar asegurado en el Mundial.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 01:30

La Selección Argentina cerró el año de la mejor manera. Luego de empatar 0 a 0 con Brasil y recibir una mano de Ecuador, que superó a Chile, el equipo comandado por Lionel Scaloni obtuvo la clasificación al Mundial de Qatar 2022, a cuatro fechas del final de las Eliminatorias Sudamericanas.

Uno de los habituales en la Albiceleste es Ángel Correa, cuyo buen presente en el Atlético Madrid lo hicieron merecedor de un lugar en las convocatorias. A un año para que comience la Copa del Mundo, el delantero sueña con jugarla con la Selección Argentina.

Correa llega un gol en un partido oficial con la Selección Argentina

El jugador del conjunto madrileño fue parte de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, pero no entró en la consideración de Jorge Sampaoli para ir a la cita mundial. Ahora espera tener una revancha de la mano de Scaloni.

“No tuve la oportunidad de estar en el Mundial de 2018, y ahora que estoy volviendo a ir a la selección y estamos clasificados está claro que quiero que se me pueda dar”, expresó en diálogo con el diario español "AS". “Sería lo máximo estar en el Mundial”, destacó.

A lo largo del clasificatorio para Qatar 2022, Ángel Correa estuvo presente en cuatro partidos con la Selección Argentina, en los que acumuló 126 minutos. En ese sentido, se refirió a la competencia interna que hay tanto en el combinado nacional como en su club.

“Sólo trato de estar siempre preparado. Estar bien físicamente, aunque ahora es complicado por todos los viajes y todos los partidos en poco tiempo. Eso es lo que más me afecta a mí como jugador”, manifestó. Sin embargo, aseveró que lo motiva “competir con grandes jugadores y grandes compañeros”.

En el Atlético lleva tres goles en 17 partidos en La Liga

Lo que resta para las Eliminatorias

Con el boleto al Mundial de Qatar 2022 en el bolsillo, la Selección Argentina aún debe disputar cuatro partidos en las Eliminatorias Sudamericanas. En estos partidos se deben confirmar los otros dos clasificados de la Conmebol y quién disputará el repechaje.

Ya sin presiones, los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán sumar puntos para terminar lo más arriba posible en la competencia. Los cuatro rivales que debe enfrentar son Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias