Argentina

Sufre River: cuál es la estrategia que planea la Selección Uruguaya para convencer a Gallardo

La AUF quiere que el Muñeco suceda a Tabárez en La Celeste.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:18

El ciclo de Marcelo Gallardo en River no admite discusión. Si no es la mejor, se trata de uno de las mejores etapas que ha vivido el club en su historia, en gran parte gracias a su entrenador. A las puertas de un nuevo título, el manejo del equipo a lo largo de siete años es admirado por todos. Y eso llama la atención.

En caso de solo empatar el próximo jueves ante Racing, el Millonario se consagrará campeón del torneo argentino a falta de tres jornadas. Hacia ahí está enfocada la cabeza de todo el equipo, incluida la del Muñeco. Sin embargo, afuera de ese mundo hay personas decididas a aprovechar que el vínculo con River finaliza en diciembre para seducirlo con una propuesta interesante.

A esta altura, lo que hace unos días parecía una opción más parece ser la única. La dirigencia de la Asociación Uruguaya de fútbol está decidida a que Gallardo sea el sucesor de Oscar Washington Tabárez en la Selección Uruguaya tras su destitución la semana pasada. Para eso tendrían ideado un plan de convencimiento importante para conseguir el sí de entrenador.

Tabárez dejó La Celeste tras 16 años

Por un lado, la chance de dirigir un Mundial a la brevedad significa cumplir un sueño y exponerse en una vidriera muy importante, más si se lo relaciona como la persona que enderezó una Eliminatoria complicada.

Por otro lado, desde la AUF estarían dispuestos a brindarle todas las libertades. No solo en el equipo principal de La Celeste sino que también sería la cabeza de las divisiones juveniles, responsabilidad que le gusta tener en la institución de Núñez y a la que pudo sacarle mucho provecho.

Por último, el contrato inicial sería solo hasta después de Qatar 2022 con la posibilidad de extenderlo en caso de cumplir los objetivos.

El camino al Mundial

Si Gallardo decide dejar River y encausarse en la Selección Uruguaya, tendrá una difícil misión. Fundamentalmente por el poco tiempo de trabajo que habrá para buscar la urgida clasificación. En cuatro partidos necesita sumar la mayor cantidad de puntos.

Gallardo ya sabe lo que es dirigir en Uruguay. Fue campeón con Nacional

Hoy se encuentra séptimo con 16 puntos, solo a uno del repechaje que ocupa Perú y a dos de la clasificación directa de Colombia. El duelo inicial sería en Asunción para visitar al Paraguay del ex técnico de Boca, Gustavo Barros Schelotto. Luego recibe a Venezuela y cerrará de local con los incaicos y recibiendo a Chile. Sueñan en Uruguay que el Muñeco comande el camino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias