Chile

"Acercamos posiciones": Colo Colo sueña con la continuidad de una figura del equipo

El Cacique desea mantener un plantel competitivo para afrontar la Libertadores
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:38

Siempre cuando se acerca fin de año, la invitación a hacer un balance de lo vivido está. Mucho más si se trató de un tiempo convulsionado como el que le tocó transitar a Colo Colo. El club comenzó el 2021 en protagonizar el momento más crítico a nivel deportivo de su historia y lo finaliza con la chance concreta de campeonar.

A dos fechas del término del torneo, el Cacique comparte la punta con la Universidad Católica. Si bien, el foco no sale de ese objetivo, ya es necesario pensar en lo que vendrá en 2022 que marcará, por ejemplo, el regreso a la Copa Libertadores. Si se piensa en eso, Gustavo Quinteros fue claro con respecto a la necesidad de mantener la base actual de Colo Colo con nombres muy puntuales.

Pablo Solari se destacó por hacer goles muy importantes para Colo Colo

El presidente de la institución, Edmundo Valladares, encabezó una reunión en el día de ayer con la meta de negociar la continuidad de tres jugadores que son claves para el entrenador: Pablo Solari, Emiliano Amor y Leonado Gil. En el caso de los dos primeros parece todo más sencillo: “lo de Solari y Amor ya estaba aprobado. Hemos trabajado y seguiremos trabajando en los detalles que el cuerpo técnico y Daniel Morón solicitaron. Pero vamos avanzando bien, a paso firme".

Del lado del Colo, el panorama es más complicado. La necesidad de ponerse de acuerdo con un ámbito tan particular como el árabe entorpecería toda la operación. Aunque son optimistas: “Hay condiciones de mercado que son complejas, mercados donde se transan cifras muy superiores. Pero estamos trabajando, hemos acercado posiciones y esperamos concretarlo. Él nos dijo que desea quedarse”.

El club árabe dueño del pase de Gil, quiere dos millones de dólares para que se mantenga en el Cacique

Quiénes podrían llegar

Quinteros no solo dejó en claro la necesidad de lograr la permanencia de jugadores, sino además la intención de sumar nuevos futbolistas con vistas a que Colo Colo sea protagonista en el certamen internacional. Por eso es que el entrenador considera menester la llegada de refuerzos.

En las últimas horas comenzó a sonar fuerte el nombre de un viejo anhelo del Albo: Marcelo Moreno Martins. El boliviano, en crisis con su equipo Cruzeiro, podría llegar en el próximo mercado tras truncarse su arribo en 2021. Con él otro que interesa es el zaguero uruguayo Alan Valdivia, quien se encuentra a prueba en el equipo y habría convencido como para quedarse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias