ARGENTINA

Atención River: las posibilidades para el retorno de un héroe de Madrid

El Millonario sueña con repatriar a este jugador clave en la final ante Boca.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 20:28

River se encuentra en las vísperas de conseguir un nuevo título local, que sería el primero de Marcelo Gallardo desde que se encuentra al mando del plantel profesional de fútbol. Y si bien,  hoy en día el objetivo sólo se centra en el duelo en el Monumental ante Racing, también la actual directiva mira de reojo las elecciones y, ante las encuestas que los dan como ganadores, el armado del plantel de la próxima temporada.

Si bien, en el Millonario esperan que el Muñeco renueve y siga durante el 2022 y conducir al conjunto rojo y blanco, necesitará buenas razones que lo motiven a terminar de convencerse de firmar la renovación. Y es por eso que la dirigencia de River buscará cerrar el retorno de un jugador clave en la conquista de la Copa Libertadores de América 2018 en Madrid ante Boca.

Cada integrante del plantel del 2018 tiene un lugar especial en el corazón de los fanáticos

Juan Fernando Quintero se ha desempeñado en China desde su salida del equipo de Gallardo, el cual ha sido un destino exótico para un jugador de su calibre. Algo alejado del plano futbolístico, el jugador ha enviado señales en el último tiempo que hace que los fanáticos se ilusionen con su retorno.

El colombiano, clave para que River le de vuelta el encuentro al Xeneize en la recordada final, no juega en la Superliga China y no por no ser tenido en cuenta. A raíz de la pandemia, la competencia local se vio afectada e incluso la Federación decidió pausar el torneo para priorizar la participación del seleccionado local en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Quintero fue el encargado de dar vuelta el resultado ante Boca

Al ocurrir esto, el Millonario podría negociar un préstamo con el Shenzhen Football Club, dueño del pase de Quintero, aunque tampoco se descarta realizar un esfuerzo económico para intentar comprar su ficha a bajo costo.  De momento, habrá que esperar a la respuesta del Muñeco, clave también para convencer al ex Porto de Portugal para cerrar su regreso.

¿Y si Gallardo se va?

La realidad marca que la continuidad de Gallardo en el club no es algo que esté confirmado, así como tampoco es algo que está lejos de suceder. El entrenador piensa minuciosamente todos los días la posibilidad de afrontar nuevos desafíos o seguir en el club que él considera su casa.

Si bien, hay que aguardar a que finalice su consagración en la Liga Profesional de Fútbol 2021 para que el anuncio se haga oficial, la Selección de Uruguay lo quiere sí o sí como reemplazante de Óscar Washington Tabárez. Incluso, el presidente de la Federación ha viajado hacia Argentina para intentar convencerlo.

Otras Noticias