Argentina

"De vuelta en el negocio": los elogios de la prensa internacional a Dibu Martínez

El arquero mantiene una posición privilegiada dentro de la Premier.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:39

Dibu Martínez se transformó de revelación a realidad pura en las últimas temporadas. Sus increíbles actuaciones en la Premier League y con la Selección Argentina lo colocaron como uno de los mejores en su puesto en la actualidad. Sin embargo, el mal momento de Aston Villa no lo benefició, aunque tras la llegada de Steven Gerrard el arquero habría recuperado su lugar de privilegio.

Si bien el nivel de Dibu Martínez no descendió, las siete derrotas y los 20 goles recibidos con los Villanos no le propiciaban un buen negocio. Con Gerrard, el equipo venció al Brighton el sábado por 2 a 0. Según un reciente análisis de expertos de la liga inglesa, el rol del arquero argentino fue fundamental.

Fuente: (Aston Villa).

"El salvamento de Martínez de Leandro Trossard de Brighton sugirió que el argentino estaba de vuelta en el negocio", señaló Garth Crooks para la "BBC". El ex Arsenal contó con dos tapadas impresionantes, hecho que ayudó a que su elenco mantuviera el cero, para luego ganarlo sobre el final.

"La parada del disparo de Tariq Lamptey justo antes del descanso fue aún mejor. El arquero salió de su línea como un disparo y rápido, para negarle al lateral cualquier oportunidad", agregó. Sus declaraciones van en sintonía con las del resto de la prensa, que ubicó al surgido en Independiente de nuevo entre los más destacados.

Disputó 11 duelos de Premier en la temporada

Por la ratificación

En pos de seguir con su buen momento, Dibu Martínez deberá cumplir con el siguiente encuentro del Aston Villa. El mismo se llevará a cabo el sábado en el marco de la fecha número 13 del certamen británico. El rival será el Crystal Palace, conjunto que de momento lo supera en la tabla de posiciones con una diferencia de tres puntos.

Un triunfo ratificaría su rendimiento y el del club en general, además de que significaría empezar a olvidarse de los puestos de descenso. Vale destacar que antes de la última victoria, la distancia con respecto al primer equipo en bajar de categoría era de solamente una unidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias