ARGENTINA

Diego Maradona: los homenajes más emocionantes a un año de su fallecimiento

El mejor jugador de todos los tiempos nos dejó un 25 de noviembre del 2020.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:57

El 25 de noviembre no será una fecha más para todos los amantes del fútbol. Un día como hoy pero del 2020, Diego Maradona falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio y dejó al mundo de la redonda sin su máximo exponente. Desde el día de su trágico deceso, organizaciones, clubes y futbolistas de todas partes homenajearon al icónico 10 de la Selección Argentina. 

Habrá misas y se levantarán altares en su nombre, la gente volverá a recordarlo en las calles, aunque lo más importante es que el nombre de Diego Maradona no dejará de estar en las canchas del fútbol argentino y de todo el mundo. En la jornada de ayer, durante el Independiente Boca correspondiente a la jornada 22 de la Liga Profesional, los futbolistas recrearon el número 10 en la mitad de la cancha en honor al “Pelusa”

Fuente: (TNT Sports Argentina).

No solo en las canchas, sino que los clubes aprovecharon las redes sociales para rendir su tributo al mejor jugador de todos los tiempos. Boca publicó un emotivo video con los mejores momentos del 10 junto a la leyenda: “Nunca te fuiste, estás en el corazón de cada hincha”. Mientras que Newell’s, equipo que le abrió las puertas entre 1993 y 1994, eligió una imagen de Maradona que reza: “Siempre extrañándote”. “En la tierra que te vio nacer vas a vivir por siempre”, escribió Lanús.

Así, clubes de todo el mundo -entre los que destacan Barcelona y Nápoli- también dejaron su tributo a 365 días del fallecimiento del campeón del mundo en 1986. El equipo con el que Diego Maradona conquistó la Serie A posteó un video y subió una imagen de su presidente, Aurelio De Laurentiis, colocando un arreglo floral en el santuario del ex futbolista en el estadio. 

El homenaje de la Liga Profesional

Antes de iniciar cada partido de la jornada de este jueves, los futbolistas de ambos equipos -junto con la terna arbitral- posarán en la mitad de la cancha y formarán el número 10, en homenaje al primer aniversario del fallecimiento de Diego Maradona

Por otra parte, la organización publicó un sentido homenaje en su cuenta de Twitter que dura poco más de tres minutos y medio, con las mejores imágenes y momentos del astro argentino. La canción que acompaña al material fue compuesta por David Vázquez, empleado de la LPF, y Carlos Damiano se encargó de entonarla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias