ARGENTINA

Final feliz: River aplastó a Racing y se consagró campeón del fútbol argentino

El Millonario sentenció el torneo con una goleada aplastante ante la Academia.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 23:37

En un Monumental repleto, River se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2021 a falta de tres fechas y tras golear a Racing por 4 a 0. El conjunto de Marcelo Gallardo finalmente consiguió un torneo local tras la llegada del técnico más ganador de la historia del club.

Si bien tuvo un comienzo con dudas, el Millonario se fue acoplando y tuvo una gran intervención de Franco Armani ante Enzo Copetti. Luego, fue todo de River, que encontró la ventaja promediando media hora del encuentro de la mano de Agustín Palavecino, que abrió el marcador.

La Araña llegó a 17 goles en el torneo

Con la mínima, los del Muñeco se fueron al vestuario con la sensación de que ya con eso le alcanzaba para consagrarse campeones, ya que era abismal la diferencia futbolística demostrada. Pero este equipo si tiene algo a favor, es que no frena ni con el partido liquidado.

En el inicio de la segunda parte, Julián Álvarez reafirmó su gran momento en River con un gran definición ante Gabriel Arias. Y minutos más tarde, llegó el tercero para el Millonario en los pies de Braian Romero, que sentenció la historia ante la Academia y generó el grito de “Dale campeón” desde las tribunas del Monumental.

Gallardo conquistó su primera liga local

Para cerrar el desarrollo del juego, el ex Defensa y Justicia volvió a castigar al arquero nacionalizado chileno del conjunto de Avellaneda, poniendo el cuarto tanto. El resto fue festejo, goce y tan sólo quedaba que corra el reloj para sentenciar la historia. Y así fue como el conjunto rojo y blanco, finalmente se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

El primer torneo local de Gallardo

Y un día, a Gallardo se le dio en River la posibilidad de ganar una liga local, la que tantas veces se le había negado de manera increíble. A veces, por las rotaciones a las cuales se veía obligado a optar por la doble competencia, siendo la más recordada el revés recibido ante Boca el año pasado.

Pero finalmente, el Muñeco se sacó esa espina en la Liga Profesional de Fútbol 2021, con un gran rendimiento de principio a fin y con el liderazgo conseguido ante Boca, que no soltó jamás. Así, a falta de tres jornadas y sin resolver su futuro, el entrenador más ganador de la historia del Millonario sumó la copa que le faltaba a su extensa vitrina.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias