CHILE

Lasarte medita: el jugador que podría ganarse un lugar en la Selección Chilena para las Eliminatorias

La Roja se jugará la clasificación al Mundial en los primeros meses del 2022.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:06

La Selección Chilena cayó ante Ecuador por 2 a 0 en el último partido de Eliminatorias Sudamericanas del año y quedó fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Martín Lasarte tiene un calendario complejo por delante y las lesiones en las últimas jornadas han complicado aún más el panorama. Por ese motivo, el seleccionador podría convocar nuevos futbolistas y uno con buen presente en Europa se impondría ante el resto. 

El jugador en cuestión es César Pinares, que actualmente se desempeña en el Altay Sport de Turquía. El mediocampista de treinta años fue parte de las primeras convocatorias de Martín Lasarte en la Selección Chilena y disputó la Copa América de Brasil. Sin embargo, el estratega uruguayo no lo tuvo en cuenta para las siguientes nóminas y desde julio no integra las listas de la Roja

Pinares disputó tres partidos en la Copa América 2021

Si bien, el próximo partido oficial del seleccionado es en enero, el entrenador ya comienza a contemplar variantes para lo que serán jornadas decisivas. El renacer futbolístico de César Pinares en la liga turca podría ponerlo nuevamente en el panorama. 

Después de un paso sin mayor trascendencia en Gremio de Brasil, el futbolista surgido en Colo Colo se reencontró con su mejor versión. Desde su arribo al Altay Sport en agosto, Pinares disputó 11 partidos -diez de ellos como titular- y aportó un gol y dos asistencias. El chileno se convirtió en un indiscutido jugador y solo se perdió dos cotejos por lesión.

Pinares podría ser un aporte importante para la mitad de la cancha de la Selección Chilena, que padeció las lesiones de Charles Aránguiz y Erick Pulgar en la última doble jornada de Eliminatorias. El jueves 27 de enero, el elenco trasandino se medirá ante Argentina y cinco días después viajará a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia. ¿Estará Pinares? 

El Altay Sport es el undécimo club en la carrera del chileno

Los números de César Pinares en la Selección Chilena

César Pinares debutó en la Selección Chilena bajo la conducción técnica de Juan Antonio Pizzi en enero del 2017 ante Islandia, partido en el que convirtió su único tanto. Después de una prolongada inactividad, regresó al seleccionado en 2019 con Reinaldo Rueda como DT y se asentó en el equipo. 

Martín Lasarte lo tuvo en cuenta en su primer amistoso ante Bolivia y luego en la Copa América. No obstante, su rendimiento en Gremio y su arribo a Turquía lo alejaron de la Roja. En total, Pinares disputó 18 partidos con el equipo nacional -ocho de ellos oficiales- y posee un registro de un gol y dos asistencias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias