Argentina

Nuevo pretendiente: desde Europa confirman que otro club estaría interesado en la estrella de River

El futbolista podría consagrarse campeón esta noche con el Millonario.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:08

River está en la puerta de lograr el campeonato argentino. Si esta noche saca al menos un punto ante Racing se coronará campeón del certamen doméstico después de siete años. De esa manera, Marcelo Gallardo podrá saldar una de las grandes deudas de su exitoso ciclo. Se espera una verdadera fiesta en el Monumental.

Lo concreto es que, si el Millonario logra concretar este objetivo, en gran parte se lo deberá al extraordinario nivel mostrado por su estrella Julián Álvarez. Durante este torneo, el delantero ha alcanzado el pico más alto de su carrera y se transformó en el mejor futbolista del país. Esto, naturalmente, despertó el interés de los mejores clubes europeos por contratarlo. Algunos ya le siguen los pasos desde hace un tiempo, otros se han sumado a la lista de pretendientes del atacante de River.

 Álvarez lleva 32 goles con River en cuatro años

En este último grupo aparece el Barcelona. Medios catalanes ya mencionan su apellido e insisten que es el jugador ideal para este momento. Frescura, proyección y talento son tres cualidades que puede aportar el cordobés a este plantel que parece apático. Más ahora, con la incertidumbre que se abrió a partir de la lesión de Sergio Agüero que no se sabe si podrá volver a la actividad. El nombre de Álvarez casi que se impone como solución.

Desde el diario Mundo Deportivo de la Ciudad Condal destacaron el excelente promedio de gol de la Araña, en los últimos encuentros con La Banda. Actualmente ese número asciende a uno cada dos partidos, pero se acrecienta si se analiza las estadísticas frías: 14 en 9. Ya marcó tres y cuatro en un mismo cotejo, además de un doblete frente a Boca.

Bajo el mote del “nuevo Gonzalo Higuain”, desde la institución catalana sueñan con poder adquirirlo en medio de una crisis económica que lo transforma casi en inviable. Más teniendo en cuenta que desde Núñez ya avisaron que difícilmente se vaya por un monto menor a los 25 millones de dólares que impone su cláusula de rescisión. Suena imposible para Barcelona.

Los demás interesados

Hace unos meses a las oficinas de River llegó una oferta desde la MLS por diez millones de dólares por el delantero. Fue el mismo entorno quien declino esa opción casi que intuyendo que este gran presente estaba próximo y que vendrían ofrecimientos mejores para él y para el club.

El cordobés es habitué de la Selección Argentina con quien ganó la Copa América

De esta manera es que la lista actual es bastante más larga y con instituciones de peso. Desde Aston Villa, pasando por Sevilla hasta llegar a Real Madrid y Juventus. De hecho, la institución de Turín mandó sus veedores a Argentina para seguir en cancha a la joya de la que se habla en todos lados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias