ARGENTINA

Para ser campeón: la duda de Gallardo en el once de River ante Racing

El Muñeco quiere festejar su primer torneo local y debe resolver una sola incógnita.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:17

River está a horas de que, con tan sólo un empate ante Racing en el Monumental, pueda consagrarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Sería, para Marcelo Gallardo, la primera conquista de un torneo local desde que está a cargo del primer equipo, ya que consiguió ganar el resto de las competiciones que disputó a excepción del Mundial de Clubes.

El Muñeco sabe que el Millonario tiene una de las tareas más importantes de su etapa como entrenador del club, por lo que buscará poner lo mejor que tiene en el campo de juego y para eso debe resolver una duda. Es que con Enzo Pérez lesionado y Bruno Zuculini suspendido, River tendrá una variante obligada.

Pérez podría estar tres meses afuera del equipo

Enzo Fernández será una fija en la mitad de la cancha, por lo que sin el ex Benfica de Portugal ni el ex Manchester City, hay una fija para Gallardo en ese puesto. Eso sí, hay tan sólo dos opciones por lo observado en las jornadas de entrenamiento en Ezeiza, por lo que el técnico esperará hasta último momento para ver a quién elige.

José Paradela podría tener revancha nuevamente y asumir un rol ofensivo en el duelo de River ante Racing. Si bien, el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata todavía no ha encontrado su mejor versión, esto también hace que el Muñeco tenga en vista a otro sustituto, más experimentado como Leonardo Ponzio, quién es el capitán del equipo y podría llevar la cinta.

Ponzio (39) no sólo aventaja a Paradela (22) en edad, también estaría por encima en la consideración de Gallardo

De momento, el encargado de armar el once del Millonario tendrá que optar por el despliegue y juventud de Paradela, o ver si apostará por la experiencia y oficio de un histórico como el León. Horas antes de partir hacia Núñez, el equipo ya estará definido y se conocerá qué decidirá el hombre más ganador de la historia del club.

Una defensa inédita

Con Milton Casco también suspendido, Marcelo Gallardo también tuvo dudas para rearmar la línea de fondo. Fabrizio Angileri no se encuentra totalmente recuperado y necesita recobrar ritmo tras la lesión sufrida, por lo que se esperaba que el técnico de River descarte su presencia.

Ante estos sucesos, el Millonario saldrá con una línea de fondo compuesta de cuatro jugadores que tienen como posición natural la de defensor central. Robert Rojas será el lateral derecho, tarea que ya ha realizado y ha cumplido. El experimentado Jonathan Maidana conformará la zaga central junto a Paulo Díaz, mientras que Héctor David Martínez ocupará el lugar izquierdo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias