DIEGO MARADONA

"Para siempre": el conmovedor mensaje con el que Pelé recordó a Diego Maradona

O Rei recordó con mucho afecto a Pelusa, con quien ha tenido muchas idas y vueltas en su relación.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 19:08

Se cumple un año desde que Diego Maradona ha fallecido, y todo el mundo ha recordado al astro con mucho cariño. Desde los personajes del fútbol como Lionel Messi, su amigo Claudio Paul Caniggia o una estrella del baloncesto como lo es Emanuel Ginobili, todos se han tomado su tiempo para dedicarle palabras.

Incluso la FIFA, la institución con la que Pelusa ha tenido varias idas y vueltas mediáticas, se ha tomado el tiempo de rendirle un homenaje a través de la cuenta oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022. No obstante, lo que más sorprendió fue el conmovedor mensaje que eligió Pelé, su acérrimo rival, para recordar a Diego Maradona.

La foto que consiguió la revista "El Gráfico" cuando llevó a Maradona a Brasil para que conozca a Pelé

“Un año sin Diego. Amigos para siempre”, figura en la imagen que posteo el ídolo brasileño en su cuenta de Instagram. Y realmente genera emociones, ya que si bien han tenido grandes diferencias, han dejado muchas veces el ego de lado y se han juntado para poner a todos sus seguidores contentos.

Diego Maradona ha tenido muchos ataques directos hacia Pelé a lo largo de su vida, aunque también contó con momentos donde no pudo ocultar su admiración hacia “O Rei”, quién siempre buscó mostrarse abierto al diálogo. Ahora que el argentino ha fallecido, el tres veces campeón del mundo siempre aprovecha las fechas especiales para recordar a su amigo.

Otra imagen que capturó a los astros despojados de sus egos, para fundirse en un abrazo

Pelusa ha dejado una marca en el corazón de todos los argentinos. Recibió homenajes en distintos puntos del país, e incluso en Nápoles, donde es considerado una especie de deidad. No solo la gente que lo quiere lo ha recordado, ya que el brasileño también demostró su admiración, pese a llevar varios años con una gran enemistad.

¿Por qué Maradona y Pelé se enemistaron?

Diego Maradona era también conocido por su particular forma de ser. Así como ha tenido muchos amigos, ha conseguido también tener una gran cantidad de enemigos que no toleraban su forma de ser tan transparente, debido a que jamás medía palabra alguna a la hora de expresar su opinión.

“Que es­té que­rien­do me­ter­se per­ma­nen­te­men­te en to­dos los ne­go­cios, eso no me ban­co. Que se ol­vi­de de que fue ju­ga­dor de fút­bol, no me gusta el tipo que quiere llegar trepando, porque él no lo necesita, se lo ganó dentro de la cancha”, explicaba Pelusa cuando fue consultado por su aversión hacia Pelé.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias