ARGENTINA

Polémica decisión: la FIFA descartó a Dibu Martínez para un importante reconocimiento

El arquero fue elegido el mejor de la Premier y campeón con Argentina.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 17:25

En el último tiempo, Dibu Martínez se convirtió en uno de los arqueros más destacados a nivel mundial. Su gran nivel en el Aston Villa y en la Selección Argentina lo pusieron en la primera plana, pero la FIFA parece no tener la misma consideración.

Esta semana, la entidad comandada por Gianni Infantino reveló a los postulantes para el premio The Best, entre los que no incluyó al portero argentino. La decisión hizo estallar la polémica en las redes, ya que para muchos Dibu Martínez merecía una posibilidad.

Según explica la FIFA en su página, un grupo de expertos eligió a los mejores en dicha posición “por sus respectivos logros durante el periodo comprendido entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021”. En total, son cinco los preseleccionados que tendrán la posibilidad de ser condecorados.

Los cinco arqueros elegidos para los premios The Best

Para esta ocasión, el organismo eligió a tres europeos, un sudamericano y un africano. Los elegidos son Alisson Becker (Brasil/Liverpool), Gianluigi Donnarumma (Italia/Milan/PSG), Édouard Mendy (Senegal/Chelsea), Manuel Neuer (Alemania/Bayern Múnich) y Kasper Schmeichel (Dinamarca/ Leicester).

Casualmente, durante la temporada mencionada, el portero argentino tuvo su mejor campaña con el Aston Villa y fue elegido como el mejor arquero de la Premier League, por encima de Alisson. Además, fue campeón en la Copa América y lo destacaron como el mejor del torneo.

Como si eso fuera poco, en el último tiempo Dibu Martínez también obtuvo una nominación para recibir otro galardón importante. Se trata del Premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo, el cual es otorgado por una reconocida revista francesa.

Dibu Martínez lleva 10 vallas invictas con Argentina

Los argentinos que entraron en la nominación

Pese a la ausencia del portero marplatense, hay otros jugadores y técnicos albicelestes que sí lograron ser seleccionados por la FIFA. El próximo año se conocerán a los ganadores de cada una de las categorías.

Entre los nominados a “Jugador del año”, se encuentra Lionel Messi, quien se coronó en la Copa América. Otro campeón es Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, que fue seleccionado como “Entrenador de fútbol masculino del año”. En la misma lista aparece Diego Simeone, quien se alzó con un nuevo título con el Atlético de Madrid.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias