Argentina

Preocupación en River: la reunión que podría cambiar el futuro de Marcelo Gallardo

Si el Millonario consigue sumar ante Racing, se quedará con el torneo.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:25

Hoy puede transformarse en un día histórico para River. En caso de sacar solamente un punto ante Racing en el estadio Monumental, se consagrará campeón del fútbol argentino tras siete años. A su vez, logrará saldar la deuda que significaba no alzar ningún campeonato doméstico dentro del gran ciclo de Marcelo Gallardo.

Si bien, tanto la cabeza del entrenador Millonario como la de su equipo están puestas solo en lo que pase esta noche a partir de las 9:30 pm (hora Argentina), afuera de esa concentración, hay personas decididas a quedarse con el futuro del Muñeco. Vale destacar que su contrato con River vence en diciembre y aún no expresó con certeza que es lo que desea hacer en 2022.

Alonso despidió a Tabárez tras 16 años en La Celeste

Esta incertidumbre le da margen de maniobra a la dirigencia de la Selección Uruguaya, quienes parecen decididos a que el técnico sea el sucesor del recientemente destituido Oscar Washington Tabárez. Para eso, en las últimas horas empezó a circular la versión de que el propio presidente de la AUF, Ignacio Alonso, estará presente en Núñez para luego del partido establecer un diálogo formal y ofrecerle el cargo. Todo esto, siempre y cuando La Banda de la vuelta olímpica en esta jornada.

Y es que desde la dirigencia oriental no quieren intervenir en lo que, saben, es el principal objetivo del ex jugador y DT de Nacional de ese país: lograr este torneo. En caso de que el campeonato se postergue, la reunión sería en los próximos días. Desde Uruguay no habría apuro si se tiene en cuenta que su equipo vuelve a jugar recién en enero ante Paraguay en Asunción para luego recibir a Venezuela una doble fecha determinante para su futuro. Hoy se encuentra sexto en las Eliminatorias, fuera de toda chance de ir a Qatar 2022.

El plan de seducción

Según se conoció, la AUF le ofrecería a Gallardo, en principio, un contrato por un año. Eso incluiría los partidos que restan de la clasificación más una presunta clasificación. Luego de dirigir en Asia, tendría la posibilidad de finalizar su labor ahí, o bien renovar por cuatro años más hasta la próxima cita ecuménica de 2026.

Uruguay comprometió su lugar en Qatar, tras sacar un punto de los últimos 12 en Eliminatorias

También le brindarían todas las libertades para que sea él, quien maneje las juveniles y pueda potenciarlo tal como le gusta hacer en River. La pelota parece estar en el campo de Napoleón que deberá tomar una buena decisión a partir de la próxima temporada.

Otras Noticias