Chile

Pudo cambiarle la carrera: la historia que relaciona a Alexis Sánchez con el fútbol alemán

El Niño Maravilla estuvo cerca de tomar otro destino cuando recién comenzaba.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:05

Sin lugar a dudas, Alexis Sánchez es uno de los mejores futbolistas de la historia chilena. El delantero realizó una extensa carrera tanto en Europa como en la Selección, que le permite ser considerado en esa posición junto a otros astros como lo son Iván Zamorano, Marcelo Salas, Arturo Vidal o Elías Figueroa. 

Sin embargo, un dato que no se conocía, que fue revelado en los últimos días, pudo haber cambiado totalmente la trayectoria de El Niño Maravilla. El director deportivo de un importante equipo alemán reveló que estuvieron cerca de contratar a Alexis Sánchez hace 15 años, antes de que firmase por el Udinese. 

Borussia Mönchengladbach quiso llevarse al atacante cuando aún jugaba en Cobreloa: “Estábamos pensando en lograr la transferencia de Sánchez antes de que se fuera a Udinese en 2006. Yo todavía era el coordinador juvenil y tenía contacto con él”, confesó Max Eberl. 

En dos etapas en el Udinese marcó 21 goles en 95 partidos

Finalmente las intenciones del conjunto alemán no prosperaron, y la Ardilla de Atacama terminó recalando en la Serie A de Italia, donde tuvo un rendimiento excelso. De todas formas, antes de alcanzar el máximo nivel en Udinese que le valió su traspaso al Barcelona, estuvo cedido a préstamo en Colo Colo, y luego en River, de Argentina. 

Está claro que la carrera del delantero ha sido de las más exitosas del deporte en su país, pero un traspaso a Alemania pudo haberla cambiado totalmente. Probablemente no hubiese llegado al Cacique multicampeón de Claudio Borghi, ni tampoco jugado en el Millonario. 

En Colo Colo brilló como campeón y al llegar a la final de la Sudamérica

¿Por qué lo buscó el Mönchengladbach?

El 12 de febrero de 2005, por la quinta fecha del Torneo Apertura, un joven de tan solo 16 años debutaba en Cobreloa. Alexis Sánchez ingresó a los 71' de partido, al mando de Nelson Acosta, y demostró desde el primer minuto su calidad. Eludió rivales, regaló lujos y complicó a la defensa rival con su habilidad y personalidad, en un duelo que terminó 5-4 en favor de los Zorros del Desierto, frente a Deportes Temuco.

En total, El Niño Maravilla jugó 50 partidos con la camiseta de Cobreloa. Durante los mismos, contabilizó una cantidad de 12 goles y ocho asistencias, con un promedio goleador de 0,24, lo que provocó el interés de grandes equipos europeos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias