CHILE

“Quiero una chance”: el pedido de un jugador a Lasarte para ser convocado a la Selección Chilena

La Roja tiene cuatro partidos pendientes en las Eliminatorias.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:38

A lo largo del año, Martín Lasarte decidió sumar caras nuevas a la Selección Chilena, muchas de las cuales provenían del fútbol local. Algunos de los que tuvieron su debut fueron Joaquín Montecinos y Gabriel Suazo, que se vieron reconocidos por su buen nivel en el torneo local.

No obstante, hay otros que también esperaban recibir el llamado de la Roja y no tuvieron la misma suerte. Uno de ellos es Víctor Méndez, quien le pidió abiertamente al técnico de la Selección Chilena que le de una oportunidad de vestir la camiseta de su país.

El mediocampista de Unión Española es uno de los jugadores destacados de la temporada, ya que fue titular indiscutido y fue elegido para portar la cinta de capitán. Sin embargo, no entró en la consideración de Martín Lasarte para las Eliminatorias Sudamericanas.

En la temporada, disputó 20 partidos y anotó dos goles

Aunque ya tuvo un paso por el combinado nacional Sub 20, ahora espera tener la posibilidad de jugar en el equipo absoluto. “Quiero una chance en la Selección, creo que la merezco”, expresó en diálogo con el programa “Todos Somos Técnicos” de "TNT Sports". 

En cuanto a los motivos por los que aún no fue convocado, Víctor Méndez admitió que uno es “la mayor cantidad jugadores que tiene la Selección juegan en mi posición”. Además, puntualizó en la intensidad con la que se juega a nivel internacional, algo que beneficia a quienes juegan en el exterior.

“Uno no puede comparar el fútbol europeo con el que nosotros jugamos. Quizás el entrenador siente que yo estoy un cambio abajo”, señaló. Pese a esto, remarcó que sigue a la espera del llamado: “Por todas las cosas que he venido haciendo, ojalá el día de mañana se dé y pueda pelear un puesto”.

Con la Roja disputó el Sudamericano Sub 20 del 2019

A cuatro partidos del Mundial

La Roja aún no tiene asegurada la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Si bien en las últimas fechas obtuvo victorias que dejaron al equipo muy cerca del objetivo, la derrota con Ecuador lo dejó afuera de la zona de clasificación.

El próximo año, la Selección Chilena tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para obtener el pase. Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay serán los rivales a los que deberá vencer para alcanzar el objetivo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias