CHILE

Tiene más para dar: un ex campeón con la Selección Chilena busca club para seguir su carrera

Actualmente está libre y podría recibir una oferta.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:30

Jorge Valdivia es, sin dudas, uno de los jugadores que dejó una huella en la Selección Chilena. Es recordado por haber sido parte del equipo que se coronó campeón en la Copa América 2015, el primer título que el combinado nacional ganó en su historia.

A los 38 años, el ex mediocampista de la Selección Chilena se encuentra libre y se entrena para mantenerse en forma, a la espera de una oferta para seguir su carrera. Pese a su edad, el ex integrante de la Roja siente que aún tiene más para dar.

El Mago empezó la temporada en Unión La Calera, club al que llegó proveniente de Colo Colo, y tenía contrato hasta fines de diciembre. Sin embargo, a mediados de año, decidió desvincularse de la institución debido a la falta de objetivos.

Valdivia jugó dos partidos en Copa Libertadores este año

Tras su salida, se dedicó a entrenar y mantenerse con rodaje a la espera de encontrar un nuevo club. Deportes Melipilla decidió abrirle las puertas de sus instalaciones para que pueda seguir en actividad, y estaría interesado en sumarlo.

Según informó "TNT Sports", Jorge Valdivia tendría dos posibles ofertas. Una es de los Potros, que podrían hacerle una propuesta para que se sume al plantel de cara al próximo año y pueda volver a jugar.

Pero, para que esto suceda, resta que el equipo logre mantener la categoría. Actualmente, Deportes Melipilla se encuentra en zona de promoción y deberá ganar en las dos últimas fechas para tener chances de no pelear el descenso.

En caso de perder la categoría, desde el club creen que será más difícil tentar al ex campeón de la Selección Chilena a sumarse. Por otro lado, también podría recibir una oferta desde el Necaxa de México, aunque, por el momento, es solo un rumor.

Los números de su último semestre

En su paso por Unión La Calera, que comenzó en marzo de este año y culminó en agosto, Jorge Valdivia tuvo muy poca participación. Si bien el equipo jugó la Copa Libertadores, el desempeño no fue bueno y tuvo una pronta despedida.

Valdivia sumó 232 minutos en Unión La Calera

En total, el ex jugador del combinado chileno estuvo presente en seis partidos en el Campeonato Nacional y en dos del torneo continental, aunque tuvo pocas titularidades. Además, solo anotó un gol, en el encuentro frente a Santiago Wanderers.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias