ARGENTINA

“Vamos a tener que hacer lo mismo”: el motivo del enojo de Battaglia tras la derrota de Boca

El Xeneize quedó en la quinta posición de la Liga Profesional.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:28

Después de la categórica victoria ante Sarmiento de Junín en La Bombonera, Boca volvió a dar un paso en falso ante un rival importante. El equipo que dirige Sebastián Battaglia, que apeló a la rotación y realizó siete modificaciones con respecto al fin de semana, cayó por 1 a 0 ante Independiente en su visita al Libertadores de América. No obstante, más allá de la derrota, el entrenador abandonó el estadio enojado por una situación que se dio en el vestuario.

En conferencia de prensa, el entrenador de Boca no ocultó su malestar y denunció a Independiente por haber cortado el agua del vestuario. Esta situación significó que muchos jugadores del Xeneize no pudieran bañarse una vez finalizado el partido. Además, Battaglia advirtió sobre lo que podría suceder en una futura visita del Rojo a La Bombonera. 

Boca acumula 36 unidades en 22 partidos de la Liga Profesional

“Nos cortaron el agua. Vamos a tener que hacer lo mismo cuando vayan para allá”, declaró Battaglia enojado por lo acontecido en los vestuarios. Posteriormente, Sergio Barreto -zaguero central de los de Avellaneda- expresó en diálogo con “TyC Sports” que la situación se dio en todo el estadio y que el equipo local tampoco tuvo agua para bañarse. 

La mayor preocupación de Sebastián Battaglia

El entrenador de Boca hizo referencia a la situación que vivió Cristián Pavón al ser sustituido del campo de juego, donde se insultó con Carlos Zambrano. En ese sentido, Battaglia sostuvo que la reacción de sus futbolistas es lo que más preocupación le genera. “Me preocupa más. Tenemos que estar tranquilos y demostrar en la cancha. Sin dudas que nadie quiere salir, pero uno tiene que tomar decisiones en el partido”, sentenció. 

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA)

Por último, el DT del cuadro azul y oro fue consultado por la rotación en el equipo titular y su respuesta se enfocó en las últimas lesiones que vivió el Xeneize. “Hemos perdido otros partidos cuando hubo entre semana. Hemos tenido lesiones en partidos entre semanas. Tenemos que regular esfuerzos y terminar el año de la mejor manera”, explicó. Asimismo, analizó el resultado: “Boca tuvo un equipo competitivo, ellos se refugiaron tras el gol y nosotros no aprovechamos y nos vamos sin nada”.

Otras Noticias