CHILE

Atenta la Selección Chilena: FIFA confirmó más detalles del repechaje por un lugar en Qatar 2022

Si la Roja llega a esa instancia, ya sabe contra quién se enfrentará.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 16:16

En el pasado mes de febrero, cuando Martín Lasarte tomó las riendas de una complicada Selección Chilena, sabía que uno de los caminos para cumplir el objetivo de clasificar a Qatar 2022 era la instancia de repechaje. Claro, el principal anhelo es obtener el boleto de forma directa, pero, en la situación actual del equipo, no sería un panorama tan adverso.

Es que la Roja actualmente se ubica fuera del próximo Mundial, dado que se encuentra sexto, con apenas 16 puntos de 42 posibles, y solamente una unidad por debajo de Perú, que, a falta de cuatro jornadas para el cierre del torneo, estaría en la repesca. Es por esta situación que en la Selección Chilena se mantienen al tanto de las modificaciones que implementó la FIFA para ese quinto lugar.

Fuente: (TyC Sports)

Luego de anunciar que se cambiaba el histórico formato de ida y vuelta a partido único, el ente rector dio más precisiones este viernes y advirtió que el país sudamericano que juegue el repechaje irá contra su par de Asia. Así, el combinado chileno podría empezar a especular con un posible rival en caso de terminar el torneo en dicha ubicación.

¿Cómo está el panorama en el continente asiático? El ganador de la definición entre los que terminen en tercer lugar en los dos grupos clasificatorios disputará esa llave decisiva. Actualmente, sería el vencedor entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, pero allí también faltan disputarse cuatro fechas y todo puede cambiar.

Líbano, Irak, Japón, Siria u Omán también están cerca de jugar el mencionado encuentro y, por parte de Sudamérica, además de la Roja, todavía podría estar representado por Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia o Paraguay. Cabe recordar que también habrá un choque entre una nación de Concacaf y otra de Oceanía por un boleto mundialista. Todos los repechajes serán en Qatar, a mediados de junio y a partido único.

En 14 partidos jugados, Chile metió 15 goles y le hicieron 16

Lo que le queda a Chile para cerrar las Eliminatorias

La Selección Chilena viene de perder un duelo clave frente a Ecuador en condición de local, resultado que lo dejó fuera de todo en la tabla. Ahora, los de Lasarte tendrán cuatro compromisos por delante tan complejos como trascendentales.

El jueves 27 de enero recibirá al combinado argentino, seguramente en Calama. Además de complicar al rival de turno, esa modificación de la localía sería para acostumbrar al equipo de cara al cruce con Bolivia en la altura del martes 1 de febrero. El jueves 24 de marzo, los chilenos visitarán a Brasil y cerrarán su participación en casa, cinco días más tarde, frente a Uruguay.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias