ARGENTINA

Comienza la era Gerrard: un destacado defensor podría ser compañero de Dibu Martínez en Aston Villa

El entrenador prepara su primer fichaje.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 17:53

La era de Steven Gerrard en el Aston Villa comenzó con el pie derecho. Después de cinco derrotas consecutivas, el equipo pudo volver a la victoria en la Premier League frente al Brighton And Hove y Dibu Martínez mantuvo su valla invicta.

A poco del comienzo del mercado de pases, el equipo del arquero marplatense buscará sumar refuerzos para la segunda etapa del torneo. El entrenador ya tiene a un jugador en mente para acompañar a Dibu Martínez en la zona defensiva.

Según el medio inglés Birmingham Mail, Steven Gerrard está interesado en Borna Sosa, lateral izquierdo que actualmente defiende los colores del Stuttgart de Alemania. Con 23 años, el jugador tiene números que lo destacan como una buena apuesta.

Gerrard llegó tras la salida de Dean Smith

El valor de su pase rondaría los 26 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 34 millones de dólares. Si bien tiene contrato con el conjunto alemán hasta 2025, jugar en la Premier League podría tentarlo para sumarse como refuerzo.

A lo largo de esta temporada, Borna Sosa lleva 14 partidos disputados, todos ellos como titular, en los que registró cuatro asistencias. En la temporada anterior también tuvo un aporte importante para que sus compañeros puedan anotar, con 10 asistencias.

El entrenador del Aston Villa ya habría intentado ficharlo para el Rangers de Escocia, club en el que dirigió hasta principios de noviembre, pero no contaba con los medios económicos. Ahora, el Aston Villa de Dibu Martínez podría hacer el esfuerzo para contentar a Steven Gerrard.

Las complicaciones en el equipo

El Aston Villa no tuvo un arranque promisorio en la Premier League, ya que en 11 partidos pudo obtener apenas 10 puntos y se posicionó cerca de la zona de descenso. Uno de los puntos problemáticos del plantel es sin dudas la zona defensiva.

Dibu tuvo cuatro vallas invictas en el Aston Villa

Si bien el arquero de la Selección Argentina ha tenido buenas actuaciones, no alcanzaron para salvar a su equipo. Aunque pudo mantener vallas invictas, también sufrió goleadas que golpearon a los Villanos.

En lo que va del torneo, el conjunto del Dibu Martínez recibió 20 goles, más de los que llevan convertidos, que hasta ahora llegan a los 16. De esta manera, se convirtió en uno de los clubes más goleados de la temporada del campeonato inglés.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias