ARGENTINA

A consolidar la recuperación: cuándo será la próxima aparición de Dibu Martínez en la Premier League

El arquero argentino vive un cambio de ciclo en el Aston Villa.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:31

La racha de cinco derrotas consecutivas del Aston Villa se terminó el sábado pasado, cuando hizo su debut Steven Gerrard, el reemplazante de Dean Smith en el banquillo. Fue en la victoria sobre Brighton & Hove Albion por 2 a 0, en parte gracias a la brillante actuación de Dibu Martínez, que volvió a cerrar el arco en cero a dos meses de aquel triunfo por la mínima diferencia sobre el Manchester United.

El arquero argentino salvó las dos chances más claras que habían tenido las Gaviotas en el primer tiempo, actuación que está bien considerada por el nuevo entrenador, ya que lo mantendrá en el arco una vez más para la decimotercera fecha de la Premier League. De esta manera, Dibu Martínez será el encargado de proteger la portería de los Villanos a partir de las 12:00 a.m. de Buenos Aires frente al Crystal Palace en el Selhurst Park Stadium.

Emiliano lleva 19 vallas invictas en 49 presentaciones con el Aston Villa

Podría tratarse de un desafío para el jugador de la Albiceleste, ya que Las Águilas vienen con una racha anotadora de al menos dos goles por partido en sus últimas tres presentaciones. A fines de octubre, sorprendieron al Manchester City por 2 a 0, resultado que repitieron con Wolves a inicios de mes, mientras que en la fecha pasada igualaron 3 a 3 en su visita al Burnley.

Lo cierto es que también será una buena oportunidad para causar una buena impresión en Gerrard, que quiere sumar de a tres para escapar de la zona baja de la tabla de posiciones. Actualmente, el Aston Villa está en el decimoquinto lugar con 13 puntos, por lo que una victoria en la visita al Crystal Palace, que está décimo, sería ideal para escalar posiciones en la liga inglesa.

Regreso a la Selección Argentina

Sin dudas, Dibu Martínez es una de las mayores revelaciones de Lionel Scaloni en el seleccionado argentino. Su objetivo era suplantar a Franco Armani, que fue una baja por Coronavirus (COVID-19) en la previa a la Copa América, pero se quedó con la titularidad y se ganó el corazón de su país con sus atajadas. Sus últimas actuaciones fueron en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de este mes, con victoria sobre Uruguay y empate con Brasil.

Dibu tuvo un rol fundamental en mantener el arco en cero contra Uruguay y Brasil

Esos resultados, acompañados por marcadores ajenos, le dieron el pasaje al Mundial de Qatar 2022, donde es impensado que la Albiceleste vaya sin su arquero estrella. No obstante, antes de viajar quedan al menos cuatro partidos, sin contar el duelo pendiente con Brasil del que no se han dado novedades. Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador son los que esperan al próximo año como rivales, con los que jugará entre enero y marzo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias