CHILE

En la mira de todos: los clubes que podrían pelearse para quedarse con Ben Brereton

El jugador de la Roja es la sensación del ascenso inglés.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 04:00

En los últimos meses, el nombre de Ben Brereton irrumpió en el mundo del fútbol. Con apenas 22 años, el delantero del Blackburn Rovers y la Selección Chilena vive un presente soñado en el Championship de Inglaterra, en donde es uno de los goleadores.

La buena temporada del nacionalizado chileno hizo que varios clubes posen sus ojos sobre él, para dar el salto a la máxima categoría. Tanto en la Premier League como en La Liga de España, Ben Brereton estaría en carpeta en al menos cinco equipos para sumarse el próximo año.

Una de las instituciones que lo tendría en la mira es el Sevilla. El conjunto español podría sumarlo para la segunda mitad de la Champions League, en la que buscará avanzar lo más posible. Si bien hoy no tiene asegurado el pase, se encuentra en zona de clasificación a la Europa League.

Brereton también lleva un buen presente con la Roja, en donde anotó 3 goles en 8 partidos

Otro club que parece estar interesado en Big Ben es Real Sociedad, que podría sumarlo como reemplazo de Aleksander Isak, quien dejaría el club en el próximo mercado. Según el diario AS, recibieron una recomendación de Martín Lasarte por él.

En su país también es muy seguido de cerca y habría al menos tres clubes que lo pretenden. Uno de ellos es Leeds United, club que pelea por mantener la categoría. Ben Brereton podría ser un buen aporte para un equipo con bajo promedio de gol.

Everton también podría ser su próximo destino. De acuerdo al especialista en fichajes Tom Long, el chileno podría ser una buena opción para el club y ya les sugirió que lo tengan en carpeta para el mercado de invierno que comienza en enero.

Por último, el medio The Athletic aseguró que aparece el que se convirtió en el nuevo equipo sensación: Newcastle. Luego de que un grupo inversor se hiciera dueño de la institución, podría tentarlo con una buena propuesta para quedarse con el oriundo de Stoke-on-Trent.

Su presente en el Championship

Mientras espera para definir su futuro, Ben Brereton continúa rompiendo redes en la segunda división del fútbol inglés. En el último partido frente al Peterborough, anotó dos de los cuatro goles en la goleada por 4 a 0.

Brereton anotó en los últimos tres partidos con su club

Con estos, alcanzó los 16 tantos y se mantiene en la pelea por el premio de máximo goleador del torneo. Blackburn Rovers espera disfrutarlo al menos hasta junio de 2022, cuando finalice su contrato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias