CHILE

“Hemos acercado posiciones”: el plan de Colo Colo para quedarse con Leonardo Gil

El Cacique quiere extender su contrato.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 02:00

Luego de acordar su continuidad, Gustavo Quinteros manifestó a los dirigentes de Colo Colo sus exigencias para la próxima temporada. Con el objetivo de crear un plantel competitivo, el entrenador pidió la continuidad de varios jugadores, entre ellos Leonardo Gil.

El argentino, que fue una pieza clave para que hoy el Cacique esté en la pelea por el título en el Campeonato Nacional, manifestó sus intenciones de quedarse. Por eso, desde Colo Colo tienen en mente un plan para llegar a un acuerdo y tenerlo en el 2022.

Gil es el segundo máximo anotador con ocho goles

Leonardo Gil llegó este año a préstamo desde el Al Ittihad de Arabia Saudita, con un contrato hasta el 31 de diciembre. El conjunto de Macul tiene la opción de comprar su pase, pero en el medio surgieron algunos inconvenientes que pusieron en peligro las negociaciones.

Desde Blanco y Negro acordaron que iban a hacer un esfuerzo por él, pero los dos millones de dólares que pretendía el club árabe era una cifra difícil de costear. Una opción era solicitar una extensión del préstamo, aunque no parecía algo fácil de alcanzar.

Adrián Castellanos, representante del mediocampista, estuvo esta semana en Santiago para dialogar con el club, con el fin de tratar la situación del jugador. Si bien alertó con que podría no seguir, Colo Colo habría hecho una oferta por él.

En primer lugar, la cifra por su pase tuvo una baja hasta los 1.2 millones de dólares. “Hemos acercado posiciones y creemos que podemos ofertar una cifra interesante”, manifestó el presidente del conjunto popular al respecto de las negociaciones.

Valladares fue electo este año por el directorio

Según revelaron desde el club, ofrecieron pagar el monto en cuotas: el plan es abonar 600 mil dólares antes de fin de año y luego acordar el resto para más adelante. Por el momento, no hubo un acuerdo cerrado, pero la continuidad de Leonardo Gil parece estar más cerca.

Lo que resta para el Cacique

Mientras define la situación contractual de sus jugadores y los refuerzos para el próximo año, Colo Colo se encuentra en la cima del Campeonato Nacional, en busca de un nuevo título para sus tribunas. Al momento, la pelea es punto a punto con Universidad Católica.

Para consagrarse, los dirigidos por Gustavo Quinteros están obligados a ganar. Sus últimos dos rivales serán Unión Española y Deportes Antofagasta, aunque también espera que los Cruzados pierdan puntos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias