CHILE

Operación retorno: un ídolo de Colo Colo podría volver al club para su retiro

Gustavo Quinteros podría definir su futuro.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:30

Se acerca fin de año y Colo Colo deberá tomar decisiones importantes en torno al plantel. Gustavo Quinteros y la dirigencia definen quiénes son los jugadores que seguirán y los posibles refuerzos, pero en los últimos días surgió un pedido muy especial.

Luego de coronarse campeón de la Primera B con Coquimbo Unido, Esteban Paredes manifestó sus intenciones de regresar a Colo Colo. Sus pretensiones no serían altas, ya que su objetivo sería tener una despedida con la camiseta del Cacique.

En medio de los festejos por el ascenso a la máxima categoría, el delantero de 41 años aseguró cuáles son sus planes para su futuro. “Hoy termina mi contrato y veremos qué pasa. Quiero retirarme en Primera y es obvio que tengo la ilusión de seguir”, expresó.

Aunque en un primer momento no mencionó al club, luego se develó que su objetivo es regresar al club en el que hizo gran parte de su carrera. Desde Blanco y Negro prestaron atención a su pedido y podrían cumplirle ese sueño.

Este año jugó 21 partidos y anotó 4 goles

Esteban Paredes no tendría pedidos económicos ni deportivos exorbitantes, debido a que el último ídolo quiere retirarse en Colo Colo, junto a los hinchas y en el Monumental. Si bien ya lo habría decidido antes, los impedimentos por la pandemia y su buen presente con Coquimbo Unido extendieron su plazo hasta el 2022.

Las facilidades podrían hacer que la dirigencia del conjunto popular le cumpla el sueño de poder jugar una última Copa Libertadores y luego tener su despedida. Sin embargo, todo dependerá de que Gustavo Quinteros dé el visto bueno.

Según informó al medio En Cancha, por el momento las negociaciones están pausadas. Una vez que se defina el Campeonato Nacional, en el que el Cacique se puede coronar campeón, definirán su situación y la de Esteban Paredes con Coquimbo Unido, que le ofreció renovar contrato.

Los números del Tanque con Colo Colo

El delantero arribó a Macul en el año 2009 y desde ese entonces ya comenzaría a recibir el cariño de los hinchas. En total, fueron 11 las temporadas en las estuvo, hasta febrero de este año que decidió cambiar de camiseta.

El último título con Colo Colo fue en el 2019

A lo largo de su paso por el club, disputó 318 partidos y anotó 198 goles. Además, se coronó campeón en ocho ocasiones: cuatro en el torneo de Primera División, dos en la Copa Chile y una en la Supercopa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias