SELECCIÓN ARGENTINA

Celebra Scaloni: la Selección Argentina empieza a sacar ventaja de cara a Qatar 2022

La Albiceleste quiere anticiparse al resto de los candidatos y realizó un gran avance.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 05:00

La Selección Argentina ya logró el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y, lejos de quedarse tranquila, ya empezó a jugar el certamen más importante del deporte rey. Si bien Lionel Scaloni aprovechará el mes de diciembre para disfrutar de su familia en España, país donde reside, ya tiene emisarios que lograrán sacarle ventaja al resto de las naciones participantes.

En AFA, todos quieren que la Albiceleste levante el torneo al finalizar la cita mundialista. Con base en ese deseo, la Selección Argentina prepara una delegación que viajará al país organizador para ocuparse de todos los detalles posibles.

Luis Martín, el tercero empezando desde la izquierda, es el PF de la Selección Argentina

Con Carlos Chiqui Tapia a la cabeza, Omar Souto como segundo en la parte administrativa y Luis Martín, preparador físico que trabaja con Scaloni y que representará al cuerpo técnico de la Albiceleste, la delegación arribará a Qatar en los próximos días. La intención es estudiar el país y seleccionar la mejor sede posible.

Si bien aún falta recorrer algunos lugares, en Doha, la capital de la nación que organizará la Copa del Mundo del 2022, se encuentra el lugar que todos los demás participantes desean para sus jugadores. La Aspire Academy podría ser de la Selección Argentina si esta la reserva cuanto antes.

La Aspire Academy, el lugar con el que sueña Scaloni para utilizar como sede de la Selección Argentina en Doha, Qatar

Este complejo supera en sobremedida lo que cualquier deportista podría imaginar, ya que tiene una dimensión de 2.5 kilómetros. Es un centro deportivo de altísimo rendimiento que cuenta con las mayores comodidades para los futbolistas, un lugar más que recomendable para que los dirigidos por Scaloni puedan descansar y entrenarse durante su estadía en el certamen.

Los amistosos que prepara Tapia para la Selección Argentina

Si bien hasta ahora solo se asoma la disputa de la Copa Euroamericana contra Italia, que iba a ser un homenaje a Diego Armando Maradona pero podría convertirse en un trofeo oficial que enfrente al campeón de CONMEBOL con el de UEFA, hay fechas para programar más encuentros.

Posterior al duelo contra la Azurri, se estima que habrá una fecha para tener otro choque durante agosto. Después, podría abrirse otra ventana de encuentros por parte de la FIFA en septiembre, y ahí es donde más ilusiones tiene la Selección Argentina. Si todo marcha bien, podrá jugar con selecciones europeas, algo que se le ha estado imposibilitando por la UEFA Nations League.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias