CHILE

De Malí y Jamaica: una figura de la Selección Chilena sorprendió al nombrar a sus ídolos

El atacante es una de las principales figuras de su liga.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 12:58

Con apenas un puñado de partidos y una adaptación aún en proceso, Ben Brereton se convirtió en uno de los futbolistas más queridos de la Selección Chilena. El oriundo de Stoke-on-Trent fue una de las grandes sorpresas de Martín Lasarte en la previa de la Copa América y este respondió con buenas actuaciones.

Además de su gran presente con la Selección Chilena, Ben Brereton es una de las máximas figuras del Championship y se encuentra en una de las mejores temporadas de su carrera. El atacante del Blackburn Rovers y la Roja es el segundo máximo artillero de la segunda división del fútbol inglés y este sábado vivirá una jornada especial, ya que su equipo visitará al Stoke City –equipo del cual es aficionado–.

Brereton suma tres goles en nueve partidos con la Roja

En la previa del partido, el delantero de 22 años realizó declaraciones al “Lancashire Telegraph” en las que se mostró movilizado por volver al Britannia Stadium. “Estoy muy emocionado y espero que podamos ir y sacar un buen resultado. En el estadio estarán mis amigos y mis familiares, así que será divertido. Yo tenía un abono por toda la temporada e iba al estadio con ellos”, reconoció el futbolista del Blackburn.

De padre inglés y madre chilena, el goleador atravesó su infancia en Stoke-on-Trent, donde intentó ingresar a las juveniles del Stoke City, aunque no tuvo suerte. Esa negativa hizo que Ben Brereton eligiera al Nottingham Forest, equipo en el que realizó su debut como profesional. Sin embargo, eso no alejó al jugador de la Selección Chilena del club de sus amores y, antes de su visita a los Potters, reveló quiénes fueron los ídolos de su infancia.

El chileno tiene contrato con el Blackburn hasta junio del 2022

“Era la época de Rory Delap y Ricardo Fuller. Adoraba a Fuller y a Mama Sidibe, eran muy buenos”, manifestó el goleador. Fuller, que defendió la camiseta de Jamaica en sesenta presentaciones, posee un gran recorrido por el fútbol inglés. Su paso por el Stoke es recordado por ser una pieza clave en el equipo que arribó a la final de la FA Cup en el 2011. Asimismo, disputó 208 partidos y convirtió cincuenta goles.

Mama Sidibé, por su parte, disputó 186 partidos en los Potters desde la temporada 2005-06 hasta la 2012-13. El oriundo de Malí tuvo un final controvertido con su selección cuando, en 2007, fue agredido por hinchas de Togo.

Brereton no ocultó su fanatismo por el Stoke City

La mejor temporada de su carrera

Ben Brereton mostró un nivel excepcional durante su participación en el Championship y es una de las principales esperanzas del Blackburn Rovers para alcanzar la liguilla por el ascenso. Después de su participación en el elenco trasandino, “Big Ben” anotó por duplicado en la victoria sobre Peterborough del pasado miércoles.

En total, Brereton disputó 19 partidos en la segunda división del fútbol inglés y convirtió 16 goles. Si bien su nombre suena en equipos importantes de Europa, el delantero se mostró metido en la campaña del Blackburn. “Queremos buscar los tres puntos. Ojalá podamos hacerlo y quedar entre los seis primeros”, cerró sobre el duelo ante el Stoke.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias