CHILE

"Estaré jugando": un ídolo de Colo Colo descartó al Cacique y confirmó su nuevo destino

Volverá a ponerse los botines tras meses de inactividad.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 18:13

Colo Colo se encuentra en pleno armado del plantel para la próxima temporada, en la que deberá disputar la Copa Libertadores 2022. Un jugador que estuvo en el último tiempo a la búsqueda de un club para seguir su carrera es Jorge Valdivia, quien quedó libre y esperaba un llamado para volver a la actividad.

Aunque algunos esperaban volver a ver al ídolo con la camiseta del Cacique, ahora anunció que ya encontró un nuevo destino. Según adelantó el ex Colo Colo, el mismo estará muy lejos de Chile, ya que partirá nuevamente a tierras mexicanas.

“Me voy. Voy a seguir jugando al fútbol, gracias a Dios ya tengo club”, contó Jorge Valdivia en ESPN, canal en el que se desempeñó en los últimos meses como panelista. “Estoy feliz de haber estado el tiempo que estuve, agradecido también”, expresó en su despedida.

Fueron seis las temporadas que jugó en Colo Colo

Jorge Valdivia comenzó el año con la camiseta del conjunto popular, pero en marzo decidió partir hacia Unión La Calera. Sin embargo, su estadía se extendió por apenas unos meses, ya que a mediados de año decidió rescindir contrato y quedó en condición de libre.

Durante el tiempo que estuvo sin jugar, Deportes Melipilla le abrió las puertas para que pueda entrenarse y mantenerse activo. Si bien, algunas versiones indicaban que los Potros le iban a hacer una propuesta para que se incorpore al plantel, finalmente defenderá los colores del Necaxa de México.

Así, el ex jugador del equipo de Macul tendrá un nuevo paso en tierra azteca, en donde antes vistió la camiseta de Monarcas Morelia y Mazatlán FC. “Como dije cuando llegué, mis deseos son terminar mi carrera jugando, gracias a dios se abrió la posibilidad”, resaltó Jorge Valdivia.

El ídolo que sí podría volver

Otro jugador querido en Colo Colo que está a la espera de una oferta para seguir su carrera es Esteban Paredes. Luego de ascender a la máxima categoría con Coquimbo Unido, el delantero de 41 años manifestó sus intenciones de volver al Monumental.

Paredes es el segundo máximo goleador del club con 361 tantos

“Termina mi contrato y veremos qué pasa. Quiero retirarme en Primera y es obvio que tengo la ilusión de seguir”, expresó en medio de los festejos. Si bien, ya hubo contactos, no habría avances concretos hasta que finalice el torneo actual.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias